martes, 12 de julio de 2011

Homenaje a los amigos (Restaurante Chino Mari Carmen/ Taberna del Gourmet)

Buenas a todos:

En esta ocasión voy a cambiar la dinámica del blog, pero sólo como una excepción. 

Todo esto viene a colación por mi última visita a Alicante y el re-descubrir el como uno puede comer por poco dinero y disfrutar. Por que la percepción de lo buena o mala que está la comida va muchas veces en relación a lo bien que uno se lo pase. Con esto no quiero decir, que si uno va a un sitio infame no deje de serlo, pero si que los que son más normales sepan mejor, y uno pague con más alegría si es más caro de lo que está uno acostumbrado o uno se alegre y sorprenda por pagar menos de lo que esperaba.

En este sentido mi ruta de bares con amigos empieza en  "Pintxo Kalea" en la zona del centro comercial de Miriam Blasco en cabo de las Huertas en Alicante, reunión con amigos a los que hacía la friolera de casi un año que no los veía. 

De este local he de decir que no tengo fotos por que sinceramente, me despisté y ni me plantee hacer fotos, si no que me limité a pedir (más bien a que el sector femenino pidiera), tomar cerveza y reirnos un rato. 

Realmente este restaurante ofrece lo que la mayoría en estos casos, tabla de jamón y queso, croquetas, revueltos varios y un surtido bastante amplio de montaditos. Y aunque no recuerdo todos los platos, si que me quedé con el revuelto de habitas y morcilla, muy bien hecho y con sabor, las habas se mantenían enteras (cosa que en estos sitios ya sabéis que a veces es difícil) y los chipirones a la plancha con cebolla caramelizada, buen punto el de la plancha. Del resto nada a recalcar. 

Sobre el local, lo mejor es la amplia terraza que tienen muchos locales de esta zona, y este es uno de ello, al lado del parque donde además puedes dejar que los niños campen a sus anchas y al mismo tiempo que te tomas la cerveza, le puedes echar el ojo. El único fallo a destacar fue el servicio, que como es común, cuando se llena este tipo de locales, las comandas tardan bastante, que en comida aun uno lo tolera, pero cuando estás esperando más de media hora la bebida, uno se puede llegar a cansar, de todas maneras, le pusieron toda la voluntad que pudieron y en todo momento fueron amables. Y de precio, saliendo bastante bien servidos en comida y en bebida (yo hice 3 cervezas grandes), 15 euros por cabeza!!!. Muy bien la verdad.

Al día siguiente quedé con otro grupo de amigos, a los que nos gusta tanto comer en un chino cutre como disfrutar de un buen restaurante, pues esta jornada hubo de todo, desde empezar con las cervezas de aperitivo en una terraza, pasando a comer en el restaurante chino "Mari Carmen" de plaza Galicia y terminar en la Taberna del Gourmet de la calle San Fernando con unas ostras...

Y empezamos por el restaurante chino "Mari Carmen" en plaza Galicia de Alicante ciudad, primero de todo aclarar que lo de "Mari Carmen" es el apodo dado al restaurante, pues esta montado en un antigua bar que se llamaba así y todavía conserva el antiguo rótulo de coca cola con el nombre de Bar-Restaurante Mari Carmen, aunque lo primero que ves es una fachada que parece más un casino que un restaurante con letras chinas de colores estridentes y una fachada que merece una buena limpieza, y allí fuimos... Al entrar, sin lugar a duda el restaurante chino más auténtico al que he entrado hasta el momento, pues el 60% si no más de los comensales eran chinos (o asiáticos que no soy experto diferenciando procedencias), y el restaurante prácticamente lleno, quedaba una mesa justo para nosotros, el local hace honor a su fachada, e higiénicamente hablando, entendería que alguien diera media vuelta, pero a los que eso no les importe, muy recomendable quedarse. Y lo primero que te encuentras es la carta.


Le falta un poco de encuadre, y ajustar columnas, pero lo mejor es la variedad de comida, platos que en restaurantes chinos convencionales no encontrareis, principalmente la casquería de cerdo y pato. He de decir que ninguno se atrevió a pedirlo, pero me llamó la atención que hubiera en carta y por eso le hice foto. Como apunte, veréis que los precios no están puestos, no os preocupéis, lo entenderéis cuando os diga el precio.

Pedimos todo para compartir, empezando por unos tallarines fritos, sorprende que a penas usan salsa, y se distinguen los ingredientes, poca sal para mi gusto, pero bien cocinado y ración generosa.


Siguiente fueron empanadillas, que realmente son como dim sun, que en vez de servirlos al vapor, los pasan un segundo por plancha y están muy buenos, se nota la carne de cerdo y los vegetales, y fue el plato estrella, pues repetimos otra fuente más. Pondría la foto, pero la mitad la ocupa mi dedo, así que os tendréis que fiar de lo que os comento.

Luego pedimos navajas, se que suena extraño, pero cuando quedas con amigos, es una lluvia de ideas y se proponen platos en común, y si a alguien le apetece navajas, pues navajas, y no decepcionaron, esta claro que no nos iban a poner navajas finas de playa frescas, si no probablemente navaja chilena, lo cual no quita para que si está bien cocinada no este buena, estas estaban hechas con una salsita picante, que según Davis, era de lo más picante que había comido en mucho tiempo, he de decir que en esta ocasión, muy picante no era, pero se notaba un punto picante agradable.


El siguiente plato, arroz frito, igual que los fideos fritos, sin salsa y sin que sepa todo a lo mismo, parece que usen sartenes diferentes para cada cosa (he de decir que esta todo hecho al momento). Plato que llena bastante, lo digo para aquellos cuyo objetivo sea llenarse bien.


Otro plato fue pato lacado, no nos equivoquemos, no es el pato laqueado de receta milenaria, si no que es un pato previamente preparado y servido en frio, quizá el más decepcionante por la falta de sabor, quizá por el frío.


Y por último fideos fritos, la verdad es que fue un festival de carbohidratos, los probamos de todas las maneras ese día, y con el mismo concepto que los fideos y el arroz, asi que no me voy a repetir.


Pues el precio final fueron a 8 euros por cabeza, y eso que más de la mitad de la cuenta fue en cerveza, por eso os decía que lo de que el precio no esté puesto en la carta no os debe de preocupar.

Pero luego vino el contraste, después de comer, fuimos a hacer nuestros digestivos que se estiraron hasta la hora de la cena a la que sólo sobrevivimos Jorge y yo, y ya puestos, y visto que la comida había salido bien de precio decidimos ir a la Taberna del Gourmet en la Calle San Fernando, local que con los años ha ido cogiendo cada vez más fama y que a mi parecer, se la merece, servicio excelente, muy buen producto y a un precio aceptable, después de tanto trajín tampoco es que tuviéramos excesivo apetito así que con a penas 3 tapas nos conformamos, pero eso sí, las pedimos a conciencia.

Empezamos con ostras bretonas de calibre 4 (tienen del 2 y el 4), muy sabrosa, abierta al momento, pues hay una persona prácticamente exclusivo para abrir ostras.


Luego pedimos un teriyaki de atún rojo con cítrico, para mi gusto exceso de ácido, pero muy bueno el producto.


Y para terminar carpaccio de buey, muy bueno, pero el secreto está en el producto, aderezo clásico de queso y brotes verdes.



Para beber sirven vino por copas a precios aceptables (de 2 a 3 euros copa) a buena temperatura y bastante bien conservados.

El total fueron cerca de 30 euros por persona, pero como digo, es un producto totalmente distinto a lo que os he comentado antes, local bastante estiloso, y un servicio muy amable.

Pues hasta aquí la aventura con los colegas, este es mi pequeño homenaje a vosotros que os tengo olvidados y con la poca frecuencia que voy es para llamarme la atención, pero cada vez que voy me lo paso en grande, independientemente de donde vayamos, donde comamos, o la hora que nos de, lo mejor es compartir el tiempo con vosotros.

Y ahora sí, con mayor razón que nunca un beso para vosotras (enhorabuena a Maika, Marie y Ana futuras madres!!!) y un abrazo para vosotros!!!.

Y como no, para los que seguís leyendo mi blog y los nuevos que se apunten.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.










3 comentarios:

Popotxin dijo...

En lo del chino fuimos unos pioneros, hace nada lo publicaron en el país. http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/07/restaurantes-chinos-chinos-de-verdad.html

Isa dijo...

Somos todo estilo...

Juan Cristian dijo...

Jajajajaja, si es que "semos" únicos.