miércoles, 30 de mayo de 2012

The Burguer Lab, experimentando con la carne

Buenas a todos, todavía no hemos terminado con nuestra ruta por Madrid, en este caso vamos a pasar a un mundo totalmente diferente, una hamburguesería. Sí, como lo leéis, tras haber estado en DiverXO, Kabuki Wellington, y el siempre adorado por mí, Arce, porqué no probar algo diferente, y además en el barrio que a mi más me gusta de Madrid como es Malasaña.

Así que en este caso, lo que probé tras estar con unos amigos en el Mercado de San Antón y quedarme con hambre, fue este local llamado The Burguer Lab (C/San Joaquin 5, tlf: 915222621, web: www.burguerlab.com).

Realmente, ya llevaba tiempo queriendo ir pues a través de un blog amigo, que es Sinestesia Gastronómica, ya lo comentaban y me picaba la curiosidad (aquí os dejo su artículo, que es más completo que el mío), además como decía antes, está en una zona que al lado ya tienes los locales para salir de festival.

Como muchos de los locales de Malasaña, no se caracteriza por ser muy espacioso, pero es que tampoco es un local para estar mucho tiempo, si no más bien yo lo concibo como un local para comer rápido, a gusto, y de forma diferente.

El local estaba lleno, así que comí sentado pero en la barra que da a la calle, que era de los pocos sitios que quedaban, y aún siendo poco personal, me atendieron enseguida, y una buena pinta de budweiser mientras elegía mi hamburguesa...

La carta y mantel me encantaron, pues tiene su propio lenguaje, una tabla periódica muy particular con elementos como el Pe (pepinum), Le (Lechuguitum) o el Px (peterximenum). Y una carta extensa de hambrguesas como Marrakech, Pollo Tandori, canguro, venado, cebra... Así que ante tanta oferta a uno le cuesta un poco decidirse si es la primera vez que va. 



Yo elegí la de canguro (o skippy como la denomino yo, en honor al ilustre canguro que acompaño la infancia de mi generación).

Ingredientes: 150gr carne de canguro, cebolla, enebro, ajo, cúrcuma, cheddar rojo, champiñones
Salsa: Reducción PX 
Acompañamiento: ensalada o patatas (en mi caso ya se ve que elegí la segunda opción)


Para mi gusto, la carne estaba demasiado hecha, pero de sabor estaba bien, la salsa de PX tiene el problema de que enmascara demasiado algunos sabores, pero en este caso no era muy predominante.

Aún así, estaba bastante bien, si hubiera que ponerle nota como en el colegio, yo le daría un 7. Y al conjunto de local y comida un 7,5-8. Es un lugar en el que se está cómodo, la música es toda indie y el personal muy majete. Los precios son muy asequibles y los tenéis en la web, yo pagué 12€.

Aceptan sugerencias, y lo anuncian en el propio menú y yo les propuse que introdujeran la de cocodrilo, que tuve la oportunidad de probarlo en Australia hace ya bastantes años, y me dijeron que lo pensaron, pero cuando iniciaron los tramites, al ser carne de reptil no estaba permitido... Una pena, porque recuerdo que me gustó...

Es un local que recomiendo si uno va con la intención de comer rápido y estar a gusto al mismo tiempo, y luego festival o callejear por el barrio.

Me quedo con una frase que está en su mantel-menú: "Quiero seguir peleando, porque es lo único que me mantiene alejado de los locales de hamburguesas. Si no peleo, me comeré este planeta" el iluminado que dijo estas palabras no es otro que el icono de la hamburguesa en EEUU, George Foreman, 2 veces campeón del mundo de boxeo. Y que algunos conoceréis por sus anuncios de teletienda  de su revolucionario grill eliminagrasa.

Espero que os animéis a probarlo, y emitáis vuestro juicio.

Y tras este atípico post...

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.





No hay comentarios: