miércoles, 20 de marzo de 2013

El Rincón de Diego, recuerdo de un fin de semana

Buenas a todos.

Volvemos a las publicaciones tras fiestas varias, y en este caso a tiempos pasados, siendo exactos finales de octubre de 2012, y a Cambrils, ciudad de la cual ya comenté en su día Can Bosch

Por circunstancias personales aterricé nuevamente por la zona, Salou y Cambrils, así que aprovechamos la oportunidad, y tirando de guía roja decidimos probar el otro estrella de la zona, El Rincón de Diego (C/ de les Drassanes 7, tlf: 977361307 web: www.rincondediego.com).

La idea era ponerle un buen punto final a un buen fin de semana, aunque pasado por vientos huracanados, disfrutando de una buena comida, y lo conseguimos en parte. En parte porque la compañía no podía ser mejor, y porque algunos platos fueron muy buenos, pero en otros apartados se podía mejorar.

Cuando fuimos estaban metidos de lleno en las XXVII jornadas gastronómicas del restaurante, toda una institución en la zona y que se alargan durante 3 semanas, cambiando de menú cada semana, y de los platos que más gusten, ellos eligen cual se queda para la carta de ese año. Aún así uno siempre tiene la opción de ir a carta. Pero con una oferta así, y ya que tanto a ella como a mi no nos importa probar cosas nuevas, decidimos dejarnos llevar por la corriente.

Así pues el menú fue el siguiente.

1. Snaks: Un variado de chips que siempre va bien para abrir boca mientras tomas una cerveza.

Snaks

2. Sales y aceites: Diferentes sales que probar con un aceite de la zona bastante sabroso


Sales, aceite y pan
3. Gin-Tonic: Una copa de Gin-Tonic freeze, como digestivo bien, pero personalmente lo vi un poco pronto para empezar a comer, a eso hay que sumar que no soy amigo del gin-tonic, cosa que a mi acompañante le pareció estupendo.

Gin Tonic

4. Esqueixada de Bacalao infusionado con langostinos: plato fresco y agradable, buen calibre el de los langostinos y buen punto de cocción.

Esqueixada de bacalao infusionado con langostinos
5. Tomate asado con caldo de escalibada, anchoa ahumada y camarones: Junto con el plato de carne el que más disfruté, por el tomate, la anchoa y el sabor de la cabeza de la gamba, buen juego de acido del tomate con el ahumado y graso de la anchoa

Tomate asado con caldo de escalibada, anchoa ahumada y camarones

6. Royal de ave con huevo y patatas en texturas: Buen plato, pero le faltaba potencia al royal de ave, a mi parecer.

Royal de ave con huevo y patatas en texturas

7. Ensalada de gambas de tarragona con helado de cilantro: Impresionante el helado de cilantro.

Ensalada de gambas de Tarragona con helado de cilantro
8. Lubina ligeramente ahumada con falsa salsa verde: Se sirvió cubierto por una campana para liberar el aroma, una falsa salsa verde de cítricos y fruta. Buen contraste.

Lubina ahumada con falsa salsa verde
9. Steak Tartar: excelente tartar, muy buena calidad de carne y con esferificación de alcaparra. Muy acertado.

Steak Tartar


10. Crema catalana 2012: Su versión de la crema catalana. Correcta sin más.

Crema catalana 2012
11. Petit fours: Un agradable final dulce.

Petit fours

Sobre el maridaje venía ya predeterminado con vino blanco Cavas Torelló (DO Penedes), Tinto Numanthia (DO Toro) y Cava Torelló Brut Nature (DO Cava).

Una cocina que a mi personalmente no me sorprendió, pero que sí que me gustó. En un local, que como tal, es bonito pero demasiado cerrado para mi gusto, le falta luz, y es una pena estando en el pueblo que está, costero 100%, y que no guarda bien la separación entre mesas. Con un servicio, ese día, que no estuvo muy atento, aunque para excusarles tengo que decir que el local estaba lleno en las 3 plantas, así que algunos de los extras se les veía bastante perdidos.

De todas maneras, a pesar de ello hay que reconocer el mérito de mantenerse 27 años haciendo jornadas gastronómicas, y que fruto del trabajo en 2005 recibiera el galardón de la Estrella Michelin (de la que creo que sí son los que están pero no están todos los que son), así que es un premio a una vida trabajando para que la gente de Cambrils y sus turistas disfruten de la cocina. Y a un precio bastante aceptable 65€ (10% IVA no incluido).

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.




No hay comentarios: