miércoles, 22 de mayo de 2013

FENAVIN 2013. (Parte I).

Buenas a todos, hoy comentaré mi experiencia en FENAVIN (Feria Nacional del Vino).

Y qué pintaba yo en una feria profesional?, pues realmente poco, pero son oportunidades que sale a cuenta aprovechar, y en este caso fue gracias a mi amigo Manuel Lliberos, ahora responsable de sala en El Mercado de Benicassim, quien me brindó la oportunidad de acompañarle a la Feria.

Uno de los pabellones de FENAVIN

FENAVIN es una Feria de comercio en la que se presentan centenares de bodegas del panorama nacional para presentar sus vinos y acceder tanto al comercio exterior como interior. Y me llamó la atención el gran número de gente de fuera, entre asiáticos e ingles, interesados en nuestros productos.

El primer día, como llegamos a Ciudad Real sobre las 12:30 y teniendo que pasar a recoger las acreditaciones, no pudimos entrar hasta las 13:00 que es cuando cierran el tunel del vino, que es donde se exponen gran parte de los vinos para después hablar con la Bodega en cuestión y hacer los negocios que a cada uno le interesen. Así que tras obtener nuestra acreditación nos paseamos por los diferentes stands, y alguna cosa interesante probamos, como por ejemplo Bodegas Merayo, del Bierzo (www.bodegasmerayo.com), con una godello de lo más interesante. Y tras seguir dando vueltas por los stands, decidimos ir a comer.

Y fuimos a Miami Park (Ronda de Ciruela 34, tlf: 926222043). Nombre curioso para un restaurante, que suena más a club de alterne que a restaurante, pero que sin embargo está considerado por muchos como el mejor de la ciudad.



No tengo fotos de los platos, ya que yendo 4 tios hablando todo el tiempo no tuve mucha opción para hacerlas, sin romper la armonía de la conversación, os pido disculpas.

Nos dejamos llevar en parte por los consejo de sala, tomamos 4 entrantes y después un plato principal, para terminar con un postre casero, ya que el restaurante tiene un negocio paralelo que es una pastelería.

Sólo hubo un capricho por parte de uno de nosotros, que era comer algo de marisco, y cayeron unas gambas blancas de Huelva, que personalmente estaban sobrecocidas. Después ensalada de cangrejo de río, muy fresca y con sabor, Steak Tartar, bastante flojo, carne seca y sin a penas sabor, condimentación muy suave, Sopa de setas de temporada con jamón, otro plato sin pena ni gloria. Y de plato principal, cochinillo confitado con crema de mango, muy bueno, piel crujiente y carne melosa, que iba muy bien con el dulzor y acidez del mango. Como postre, tarta de queso manchego, sabor inconfundible en formato dulce.

Para beber cayeron 2 botellas de vino, una Hipperia, y la otra lamento no recordarlo.

El precio final, 80€ por persona, quizá algo elevado por lo recibido. Aunque la cuenta subió bastante por los vinos que son de unos precios ciertamente elevados.

La sobremesa se hizo larga, y decidimos coger el coche para ir al hotel, ya que a las 19:00 se cierra la Feria.

Nos alojábamos en El Palacio de la Serna (web: www.hotelpalaciodelaserna.com), un hotel a las afueras de Ciudad Real (encontrar alojamiento en estas fechas es casi misión imposible), que cuenta con su restaurante gastronómico, aunque la verdad, después de tanto ir y venir, lo que pedía el cuerpo era algo ligero, asi que optamos por un menú básico de primero y segundo. En mi caso, gazpacho andaluz y tataky de atún. Ninguno reseñable la verdad. Las fotos son tan malas que no se pueden poner.

Y tras la cena, decidimos Manolo y yo ir a ver Ciudad Real la nui, con el riesgo de ser martes, aunque confiábamos en que con la feria hubiera algo de movimiento, pero no fue así, por lo que tras 3 cervezas en locales medio vacíos y teniendo por delante la mañana siguiente con el túnel del vino, decidimos retirarnos y descansar para lo que nos venía después.

En la segunda parte ya hubo opción a hacer más fotos y presentables. Lo veréis en FENAVIN 2013 Parte II.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.





No hay comentarios: