martes, 18 de junio de 2013

La Pitanza, 10 años de motivación.

Buenas a todos.

La vuelta de las vacaciones siempre son duras, y a la hora de volver a la rutina diaria creo que viene bien contagiarse de espíritus positivos, de gente que vive con gusto su día a día, y tomarlos como ejemplo. Y uno de ellos es Belen, cocinera y co-propietaria de La Pitanza (C/Quart 5. tlf 963910927, web: www.lapitanza.com), un local ubicado en el barrio del Carmen de Valencia que conocí a través de una de esas personas enérgicas que comento, Dule, y que me invitó a conocer este local en la celebración de su 10 aniversario, mérito a tener en cuenta en estos tiempos y con la competencia que hay en el sector.

Para celebrarlo se atrevió con un menú de 7 platos y un postre con maridaje por un precio muy ajustado. Todo ingredientes para que fuera más tentador acudir a la cita.

Menú
1. Olivas, papas y lateo: una forma diferente de los aperitivos de siempre, unos más afortunados que otros, me quedo con las aceitunas con el aroma de naranja.

Chipirón con fresas

Aceitunas

Mejillones escabeche
2. Alcachofa de Alboraia con tallarín de calamar: Bien cocinada la alcachofa, quizá no sea tan rica como la de Benicarló como profesa Maribel en Masterchef, pero muy buena que va bien con el calamar.

Alcachofa con tallarín de calamar
3. Garbanzo marinero con gamba, pulpo y erizo: Atrevida forma de fusionar legumbres y productos de mar. Excelente el erizo fresco limpio.


Garbanzos marineros

erizo de mar
4. Arroz de all i pebre con cococha: quizá el que menos gustó, algo carente de sabor para los ingredientes que contaba.

arroz de all i pebre con cococha
5. Patata ibérica con crujiente de cansalá: un plato contundente que se agradece.

Patata ibérica con crujiente de cansalá
6. Fideuá de montaña: correcto.

Fideuá de montaña
7. Rabo de toro: bien trabajado, meloso. Buen plato.

Rabo de toro
8. Torrija caramelizada con helado de Xixona: Un buen final dulce.

Torrija caramelizada

En líneas generales un buen trabajo, en el que se ve el esmero que se ha puesto para celebrar este aniversario. Y todo a un precio de 30€.

Esta comida también fue el ejemplo de que en compañía se disfruta más de la comida, la verdad que fue un muy buen rato compartido con Dule y Berta. A eso, juntar el conocer a Belen y Hugo, gente dinámica y contenta de dedicarse a este oficio (aunque todos sabemos de lo sacrificado del mismo y que no todo son rosas). Un gusto que pudimos repetir más tarde en otra oportunidad, con una vertical de arroces, una iniciativa ocurrente para prodigar las virtudes de una variedad de arroz de la zona.


Menú


Arroz del pobre


Arroz del Rico


Arroz all i pebre de cococha

Arroz pulpo y calabaza

Butifarra y calamar

Arroz amb fresols i naps

Arroz con conejo y alcachofas

Arroz al horno

Arroz de codorniz y setas

Soy bastante arrocero, y fue un menú muy completo, aunque me quedo con el arroz del pobre, con esa raspa de la anchoa me conquistó. El de pulpo y calabaza, muy gustoso, otro gran plato. Y fresols i naps, también muy sabroso. Serían mis top 3, aunque todos contaban con un buen fondo y estaban bien hechos.

Realmente un lugar que desde mi opinión merece una visita si uno quiere comer en Valencia por un buen precio, por su trabajo, su local y su trato para que sigan cumpliendo años.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: