viernes, 19 de julio de 2013

La Sirena, Poder femenino en cocina

Buenas a todos.

En esta ocasión vuelvo a Alicante, en ocasión a que debía pasar por Orihuela, a la vuelta decidí pasar por La Sirena, (Av. Madrid 14, Petrer. tlf:965371718. web:www.lasirena.net) restaurante que tenía pendiente desde mi última visita a mi ciudad. Llevaba mucho tiempo queriendo ir por todo lo que había leído y oído (que ha sido tanto bueno como malo), pero yo siempre he querido comprobarlo por mí mismo. Así que aprovechando la visita quedé con mis padres y fuimos a comer allí.

Salón amplio y decorado con gusto, uno pasa antes por la barra que presenta marisco fresco (ostras, gamba, langostino...) en los mismos tonos que el salón, ideal para tomar una cerveza antes de pasar a sala, o tomarse una copa al terminar de comer.

Optamos por hacer el menú degustación intermedio. porque al ser a mesa completa no podía obligar a mis padres a que se lo comieran todo, junto conque a mi me esperaban 2 horas y media de coche hasta Castellón después de comer.

Así pues el menú fue:

1. Degustación aliolis, fresa, limón y cafe: 3 elaboraciones caseras de alioli con 3 sabores diferentes, suavizando mucho esa potencia de ajo del tradicional, y que le da una forma diferente a un snack clásico como es el pan con alioli. Aunque yo hubiera completado con un alioli clásico para comparar los otros 3 sabores con el original.


Alioli

2. Mejillones escabeche y cuajada de coliflor: entrante fresco y sabroso, escabeche gana mucho con la corteza de naranja.

Mejillones escabeche


3. Tartar de atún con mahonesa pepino y washabi: buen corte del atún, que conjuga bien con la mahonesa.

Tartar de Atún

4. Calamar relleno de gamba, espuma de pimiento, granizado de aceite y lombarda: muy visual, contraste con la vajilla. De sabor, impresionante el granizado de aceite con la lombarda, que ademas le da frio-calor al plato con el calamar.
Calamar relleno con gamba y granizado de AOVE

5. Merluza con currymiel y compota de zanahoria: pescado en su punto de cocción, me gustó el sabor del currymiel, pero demasiado dulce al conjuntarlo con la compota de zanahoria.

Merluza currymiel y compota de zanahoria

6. Carrillera de ternera con tatín de patata y cebolla francesa glaseada: un clásico muy bien elaborado, carne melosa y sabores reconocibles.

Carrillera ternera, tatín de patata y cebolla glaseada

7. Chocolate caliente con helado café: Quizá el más discordante de los platos en cuanto estética, pero de un sabor difícilmente igualable.

Chocolate caliente y helado café

Para beber José Pariente Verdejo fermentado en barrica, que se adaptó bien al menú, hasta que llegó la carne que cambiamos a CVNE por copa. Bodega bastante amplia y de precios aceptables, con referencias nacionales e internacionales.

Servicio de sala excelente, personal atento y colaborador, que nos aconsejó el vino.

Precio final: 60€ pax aproximadamente.

Buen trabajo el que llevan haciendo desde hace mucho años el equipo de Mª Carmen Vélez en este restaurante en una zona inicialmente poco atractiva para el turista. Y que además deja patente el poder de la mujer en la gastronomía en la provincia de Alicante junto con Susi Díaz o Mª José San Román.

La Sirena es un restaurante que desde mi punto de vista, merece una visita, y hace orgullo patrio como alicantino que soy, reafirmándome en la idea de que en Alicante se concentra muy buen nivel de cocina.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros

No hay comentarios: