miércoles, 21 de mayo de 2014

El Club de la Cerveza. Triunfan con razón y Toulouse Lautrec

Buenas a todos.

Aprovechando una visita a Alicante para ver a los amigos pasé por este local del que había oído hablar mucho, y siempre bien. Tantos elogios en redes sociales siempre me escaman, y como me pasó con El Portal de Sergio Sierra, resulta que las críticas eran ciertas. 

Este local es El Club de la Cerveza (Av.Niza 9. tlf: 965160014 web: www.elclubdelacerveza.com
Resumen Club de la Cerveza

El trabajo que realizan desde la cocina de este local yo la considero, ante todo, sincera, con recetas simples, pero bien hechas, muy bien hechas. En unos tiempos y en una zona en los que la moda de complicar las recetas está extendida por todos lados (y muchas veces mal), con locales muy modernos y muy llamativos, que se triunfe de esa manera lo considero digno de admiración. 

El elemento que les diferencia no está sólo en su cocina, si no en su bebida, Club de la Cerveza lo dice todo, una amplia carta de cerveza con múltiples referencias, tanto en rubias, tostadas o negras, nacionales e internacionales, con trabajo de artesanales de la zona.

Por otro lado, el equipo de sala, en este caso terraza (que tiene bastante movimiento), es eficaz y atento, a parte de simpático y distendido, están implicados con el proyecto (o al menos lo parece), conocen su producto y saben venderlo, todo un plus que justifica aún más su éxito en la zona.

Cuando fui, ensaladilla rusa, gran receta, densa sin ser pesada, aunque hubiera agradecido algún elemento agrio, como pepinillos o alcaparra, pero esto va en gusto, a quien no le gusten, esta es su ensaladilla. Patatas Bravas, una de mis perdiciones junto el pincho de tortilla y la ensaladilla, la santísima trinidad de las tapas, en este caso, las bravas fueron de las mejores que he tomado hace tiempo, aunque el corte de patata no sea el común (laminada en vez de en cubo), se agradece, la hace más crujiente y aguanta mejor la salsa, una muy buena salsa por cierto, con buen picante y un formato más del norte, y una cucharada de alioli. Croquetas, a mi parecer estaban secas, pero bien de sabor, al igual que los boquerones les faltó un poco más de fuerza del vinagre. Patatas Strogonoff, excepcionales, no es un plato que recomendaría como médico, pero como comensal, espectacular esta  visión del recetario clásico (os dejo este video de David de Jorge que recupera la receta). Y para terminar alcachofas y jamón, gran punto de fritura el de la alcachofa, con un jamón muy decente, combinación simple, pero muy buena.

Como he dicho, recetario simple, sin complicaciones. Un gran trabajo de los propietarios, que son autodidactas, sin paso por escuela de hostelería, que con su equipo mantienen una carta amplia de producto, y que seguramente iré probando poco a poco, porque desde mi punto de vista su éxito tiene razón de ser.

Eso sí, lo perfecto es compartir, yendo solo las raciones son grandes y pedir más de 3 cosas puede ser demasiado.

Quizá sea un atrevimiento, pero me recuerda El Club de la Cerveza a Lautrec, postimpresionista y una de las figuras más representativas del Le Chat Noir, bar de reunión de grandes artistas y pensadores en París. Y bien pensaba yo cuando he estado en este local, lo en grande que se lo hubieran pasado todos estos pensadores divagando y discutiendo o desarrollando su nueva obra a la orilla del mar, con unas cervezas y a la mesa con esas patatas Strogonoff, esas bravas .

Au Molin Rouge. Imagen extraída de Laperraextremeña.blogspot.com

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


Ensaladilla rusa

Grimbergen tostada 

Bravas

Boquerones en vinagre

Croquetas jamón

Patatas strogonoff

Alcachofas y jamón


No hay comentarios: