viernes, 22 de mayo de 2015

Hidalgo 56, de la estrella a la taberna.

Se me quedó pendiente de mi paso por San Sebastián comentar este pequeño local que me descubrieron los lugareños como un referente de los bares-restaurantes del barrio de Gros, este es Hidalgo 56 (Paseo Colón 15. tlf 943279654. web: www.hidalgo56.com)

Portal
La verdad que muy grata sorpresa, tras la recomendación de uno de los clientes de Essencia (ubicado donde el antiguo AndraMari & Co.) otro local recomendabilisimo por su extensa carta de vinos de Jerez, como un local de buenas tapas y pinchos junto con una también buena y generosa carta de vino por copa.

Si bien es verdad que en un principio, rodeado de tanto bar moderno en Gros este local destaca por no haberse contagiado de esa moda y ser algo más discreto, pero la referencia se la ha ganado con el boca-oreja.

A los mandos de la cocina está Juan Mari Humada Hidalgo, que tuvo una estrella en el ´94 y de cuidar los vinos la propietaria Nubia Regalado. Un ejemplo de la reconversión de la alta cocina a un elemento más cotidiano, presentando en general recetas de corte más popular.

Como venía de Esencia no es que fuera sobrado de apetito, pero no podía irme sin volver comer unas kokotxas de merluza, en este caso ahumadas al momento, y una de sus especialidades, callos. Si bien ambos estaban buenos, a los callos para mi gusto les faltó potencia de picante.
Kokotxas ahumadas

Callos
Lo más sobresaliente de todo, no son solo las tapas o las variedades de vino, si no el trato, tanto de camareros como del propio Juan Mari, como curiosidad el hijo de Juan Mari es el actual jefe de cocina de Vía Veneto en Barcelona, ahí es nada. Y bien orgulloso, como debe ser, luce un recorte de prensa en el local con la foto del chaval.

Probé pocas cosas por lo dicho, pero el resto de tapas y pinchos tenían muy buena pinta también, tanto en su web como en su página de Facebook podéis ir viendo las novedades que saca.

En conclusión, un buen bar que añadir al repertorio si se visita San Sebastián.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: