lunes, 8 de noviembre de 2010

Visita al Grao, contraste de clases

Buenas a todos de nuevo.

Como ya dije en la última publicación, en esta ocasión he visitado el grao de Castellón para seguir con mis críticas y que terminaría hablando del restaurante del Casino Antiguo de Castellón.

Antes que nada, comentar que esta semana ha sido bastante ajetreada, y que he comido fuera de casa más de lo esperado, así que separaré las publicaciones para que no os canséis de leer antes de tiempo.

Y tras lo dicho, empecemos con la crítica!!!.

El primer restaurante a comentar será el Suquet de Peix de la plaza del mar del Grao de castellon, lo primero a resaltar es la plaza en sí, espacio abierto, en el que se asientan múltiples restaurantes-freiduria al mas puro estilo guirilandia, que de primeras echa para atrás, por que piensas "a saber que calidad de comida ofrecen y lo que es peor, a ver cuanto me cobran!!!", pero en estos sitios siempre nos exponemos a ello, y como unos cuantos palos ya me he dado, por eso resalto a este en particular.

Para mí, lo más bonito de este sitio, es precisamente que este en espacio abierto, así un día de invierno soleado lo puedes pasar comiendo en la calle (abren todo el año, o al menos esa es su intención), hay que tener en cuenta que en esta zona de 365 días que tiene el año, 320 hace sol, y no hay que desperdiciarlos.



Para muestra de lo que os decía aquí tenéis un ejemplo, estas son vistas desde la misma plaza un 4 de Noviembre.

Ahora pasemos a lo importante que es la comida, me vais a perdonar pero hay platos de los que no tengo foto, pero advertir, que las presentaciones no son nada del otro mundo, tengamos en cuenta que no dejamos de estar en un restaurante de sillas de plástico, mantel de papel... todo esto no quita que tengan una calidad de producto excelente, y que además sepan tratarlo. A resaltar de este sitio las croquetas caseras de vieira, cremosidad, sabor, y servidas con prácticamente todo el aceite ya absorbido, con lo que  empapan muy poco la blonda en la que te lo sirven. Otros entrantes a resaltar son el pulpito de roca, con un braseado muy bueno, las almejas a la plancha también están muy ricas, como veis, son platos que dependen únicamente de la calidad del producto, pero os aseguro que de la plaza, son los mejores, y encima a casi los mismos precios que el resto.

En esta ocasión, como plato "fuerte" pedimos un arroz de verduras, decir, que en esta ocasión iba acompañado por 2 grandísimas amigas, no por estatura si no por corazón, Pamela y Amelia, que nos juntábamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva aventura trasatlántica a Pamela (todos sabemos que te irá fenomenal). Decir también que Ame fue quien me presento este local, y desde entonces he ido unas cuantas veces. Y como a Pamela le gustan las verduras más que a las cabras, esa fue la razón de este arroz. Del arroz diré que estaba bien, un buen punto, pero para mi gusto le faltaba sabor, insisto, era un arroz de verduras, a pesar de eso, en la paella no quedo ni un grano!!!.


Tras el arroz, vinieron los postres, algunos de los postres son caseros, no muy complejos, pero muy bien hechos, y como no, las chicas son unas enamoradas del chocolate, una del negro y otra del blanco, y como era una ocasión especial, había que dejarlo todo preparado, decir aquí, que me pusieron todas las facilidades para las peticiones, inestimable la ayuda de Beni, camarero del restaurante, que se portó todo el tiempo de forma excelente con nosotros, y que siempre que he ido, sea con restaurante lleno o vacío, siempre te atenderá con una sonrisa en la cara y transmite que le gusta su trabajo y el papel que desempeña en el restaurante, así pues, prepararon un mousse de chocolate con leche para Ame y una crema de chocolate blanco para Pamela, y como no podía ser de otra manera, se lo terminaron TODO.

Decir que las niñas tenían muchas ganas de pegarle bocado, y antes de que me diera cuenta ya se lo habían dado... con lo que no hay foto de los postres lamentándolo mucho.

Y hasta aquí la primera parte del recorrido, lo hago así por que les quiero dedicar este espacio en exclusiva precisamente a ellas, a Pamela y Amelia. Os merecéis mucho más que un hueco en este humilde blog, pero es un pequeño detalle que quería daros.

1 beso muy grande a las 2.

Y como siempre...

1 beso para vosotras y 1 abrazo para vosotros.




2 comentarios:

fjredondo dijo...

Nunca he tenido muy buen ojo eligiendo sitios para tomar unas raciones en El Grao. Entre eso y la manía que le tengo a los gorrillas aparcacoches que son inevitables cuando vas allí, la verdad es que apenas me acerco últimamente. En fin a ver si aprendo algo de tu listado.

Juan Cristian dijo...

Bueno, a mi también me costó tiempo y sobretodo, dinero. Por desgracia los gorrillas siguen siendo inevitables. Espero que la lista te sirva para algo.

Gracias por leer el blog.

Un saludo