martes, 7 de junio de 2011

Peix & Brases, mejor... posible


Buenas a todos, en esta ocasión como veréis por el título, la crítica no va a ser especialmente positiva, pero como se acerca el verano y quizá alguno se pase por Denia, no he querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre mi experiencia en este restaurante, Peix & Brases (www.peixbrases.com).
Yendo a ver a mis padres en Alicante, se me ocurrió parar en Denia a comer, y elegí este restaurante fiándome más de lo que habia leido en alguna que otra guia escrita, en vez de escuchar los consejos sabios de un amigo.
Accedí al restaurante que está en la primera planta, el restaurante consta de 3 plantas, en la baja hay una ostreria champagneria y cocina fusión mediterránea y asiática, y en la última es todo terraza a exterior, la verdad es que las vistas son agradables, ves el mar y el puerto, pena que la zona estaba en obras y veía mas gruas y escombro del que me hubiera gustado, pero está claro que eso no es culpa suya.
Fuí el único comensal del salón, y por ende, la verdad sea dicha, es que conmigo el servicio se portó de forma excelente, excepto el propietario, que al mismo tiempo es jefe de sala, está en cocina... vamos, es omnipotente pero lo de omnipresente todavía no le ha llegado. Lo digo por que con la carta me dejé recomendar por él en cuanto al vino, pregunté si servían por copas, me dijo que sí, pero que me saldría más a cuenta una edición de 0,5l que además era de una "altisima" calidad y a una estupenda relacion calidad-precio.
Al mismo tiempo también le pregunte como estaba el asunto del producto de mercado ese día (era lunes) y me dijo que sin problema, que a traves de x persona tenia producto fresco del domingo. Y me volví a dejar llevar por él en cuanto al plato fuerte. Después de ahí, ya no lo volví a ver, y me despacho en menos de 5 minutos.
El vino fue un Valdubón roble DO ribera 2008, que a ver, malo no estaba, se dejaba beber, se le notaba joven, afrutado y con el alcohol bien integrado, pero a 15 euros más IVA (todos los precios de carta son sin IVA), pues me pareció un robo, para eso me hubiera hecho una entera de valtosca de jumilla que estaba por 18 euros y me llevo el sobrante a casa.


Como aperitivo, queso cabrero gelatinificado con granada, plato fresco y ácido, que para hacer boca estuvo bien.


De entrantes, revuelto de erizos de mar, este plato me gustó mucho, muy bien hecho el revuelto, jugoso y con el sabor del erizo presente, con el mismo plato te sirven 2 erizos frescos abiertos, que estaban de vicio. 




El otro entrante sepia con verduras, y caldo iberico, muy rico el caldo y las verduras, pero la sepia... textura algo dura, y aunque la sepia nunca se ha caracterizado por ser una explosión de sabor, esta era más bien insipida, me dio la sensación de congelada (insisto, sensación, no puedo dar certeza, hay que dar el beneficio de la duda).




Como plato fuerte, bollit de peix, consiste en mero, pulpo y patata con el caldo y las especias con que se ha hecho, lleva almendra, estragón, pimienta y sinceramente no recuerdo más, pero estaba muy rico, el mero en su punto, tierno, y con un punto crudo dentro muy agradable, el pulpo se cortaba con el dorso del tenedor, sin haberse pasado de cocción, y la patata habia concentrado el sabor de todos los ingredientes.


Postre, brownie de chocolate, acompañado de una copa de Molino Real, DO Malaga de teófilo Reyes, para mi es un excelente vino dulce, uva monastrell, con almibarados en boca que agradezco mucho en el vino dulce.


Como he dicho antes, conmigo, la camarera de sala, se portó de forma excelente, atenta, amable, dando conversación sin ser molesta, y luego me invitaron a una pequeña degustación de postres y a otra copa más de dulce, ahi me dio la sensación de que se apiadaban de mi por el cañazo que me iban a dar en la cuenta que casi rondo los 100 euros (98,70 euros).


Sinceramente, no lo vale, como digo no puedo decir que la comida sea mala, pero viniendo del creador de poblet (Dacosta es su yerno), siendo propietario de varios locales de hosteleria de la zona, se descuide de tratar asi al cliente, y me refiero al propietario, me dejo desilusionado.
Desde aqui, vuelvo a dar las gracias al servicio de sala, que fue muy amable, pero decirles que no volveré.
Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: