jueves, 17 de noviembre de 2011

Restaurante Veranda, una alternativa para Castellón

Buenas a todos, como ya comenté al inicio de la nueva etapa del blog, iba a comentar siempre algún restaurante de fuera de la ciudad de La Plana, para ver que se "cuece" a lo largo de la provincia. En esta ocasión, y todo por casualidades de la vida, acabamos un amigo y yo en este restaurante. El Veranda en la Vall d´Uixo (C/ Mosén Ricardo Miralles, 4. www.restauranteveranda.es)

Lo primero que llama la atención es la decoración, pues está muy cuidada, trabajo en madera y piedra, envigado, y techo alto. Para mí, diseñado con mucho gusto. Nos recibe el propietario, Antonio, un señor dedicado toda la vida  a la hostelería, y cuando digo toda la vida, es toda la vida, pues como sólo éramos nosotros 2 los únicos comensales, hubo oportunidad de charlar y contar aventuras varias, entre ellas que desde los 12 años ayudaba a su padre en el bar que regentaba. Así pues son gente hecha a si misma y que han ido mejorando a lo largo del tiempo. De trato muy cercano, cosa que se agradece de vez en cuando, y más si estás en un pueblo, gusta ver esa "familiaridad".

Sobre la comida, hicimos un pequeño variado de entrantes, plato principal y postre.

1. Aperitivo de la casa, tosta de mousse de foie con mermelada tomate. Para abrir boca, bien, pero no despierta grades sabores.




2. Pulpo a la gallega: buen punto el del pulpo, tierno, y bien sazonado.


3: Navajas. Buen calibre el de las navajas, y un punto de plancha que hacen que estén muy sabrosas.


4. Tosta de foie con langostino y reducción de PX, muy bueno el contraste langostino foie y el dulzor que aporta la reducción, aunque como sugerencia, yo cambiaría la tostada por una coca de aceite, potenciaría un poco más el poder salino.


5. Como plato principal: Carrillada de ciervo con frutos rojos y guarnición de patatas. Carne de lo más tierna, se corta con el dorso del tenedor, para mi gusto, fallo el fruto rojo, demasiado sabor y dulzor, con lo que cuesta apreciar bien la carne. La guarnición, como se ve, muy laboriosa no es. Algo decepcionante este plato.


Como postres, ambos caseros, tarta siciliana y pannacota, la siciliana estaba buenísima, crema cuajada, la vainilla, chocolate y canela, combinación excelente. Sobre la pannacota, para mi gusto, mejorable, pero también de buena calidad.



Sobre la bodega, comentar que la carta a primera vista es algo corta, a precios asequibles pero sin recortar demasiado. En nuestro caso, tomamos Glorioso, Rioja crianza bastante agradecido para el menú que nos hicimos.

De todo, con lo que me quedo es con el buen trato recibido, y con los productos de calidad.

El precio de todo fue de 50 € por cabeza. Quizá algo caro para lo que puedes encontrar en otros sitios en la ciudad u otros restaurantes ya comentados en este blog. Pero lo veo una buena alternativa si se vive por la zona de la Vall d´Uixo y se quiere una comida o cena especial, o para escapar de los locales habituales.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

3 comentarios:

Ente dijo...

Mmmm... bien presentados pero platos clasicotes y que, para acompañarlos con un Glorioso, el precio se me antoja un poco alto.

Eso sí, sin catarlo no puedo saber si lo vale o no. ¿Tú qué crees?

Juan Cristian dijo...

Como digo al final del artículo, el conjunto hace que la relación calidad-precio sea tirando a elevada, pero para salir de la rutina de la ciudad, es una opción a tener en cuenta.

Como local está muy bien y es muy cómodo, cocina clásica pero bien elaborada (excepto el ciervo, pero creo que es más manía mía ha la conjugación caza-fruto rojo). Y sobre la carta de vino, quizá precios algo más altos que otros restaurantes de mismo estilo.

Yo, personalmente, es para alguna ocasión particular y de compromiso que te pidan ir fuera de Castellón y con gente que esté más acostumbrada a cocina clásica.

Gracias por leer mi blog y preocuparte por comentar en él.

Un saludo.

Ente dijo...

Perfecto. Lo apunto como sitio donde ir en caso de que alguna vez me dejara o dejase caer por la Vall d´Uixó.

Leer tu blog siempre es un placer, y más ahora que no puedo catar las cosas en primera persona. Ya me vengaré, ya...