miércoles, 25 de enero de 2012

La Llenega, una opción más.

Buenas a todos, en esta ocasión comentaré un restaurante que tenía pendiente y por el que una de mis lectoras me preguntó (gracias Elia por leer y comentar). Este restaurante es La Llenega (C/ Conde Noroña 27, tlf: 964056826. web: www.lallenega.com).

El restaurante La Llenega, ya tuve la oportunidad de probarlo en otra ocasión anterior con unos amigos hace aproximadamente unos 3-4 años, y cuando inicié el blog se convirtió en una de las opciones a comentar, pues quería ver como había evolucionado en este tiempo, pues le veía bastante potencial. Así que antes de terminar el año 2011 fui a probarlo (llevo un retraso en las publicaciones, pero menos mal que tengo mi libreta donde lo apunto todo...).

Lo primero, el local, para mí que me desoriento con mucha facilidad, me costó de encontrar, pero con el google maps todo se encuentra hoy en día. La entrada es muy atractiva, local moderno, decorado con buen gusto y criterio (en la web se puede ver), pero tiene una desventaja, es estrecho y por alturas, así que cocina y servicios estan en el bajo, y el comedor en la primera planta, con la escaleras un tanto estrechas, y casi ya no es tanto por el comensal, si no por el propio servicio que ha de "sufrir" el trajín de subida y bajada de escaleras.

Sobre la comida, pedí el menú degustación que consistía en un total de 6 platos por 35€, bodega a parte.

1. Croqueta morellana carne y trufa. Plato pobre en sabor y en consistencia. No se percibía la trufa.


2. Ensalada de pato y langostino. Aquí hubo una mejora con respecto al plato anterior, juego de contrastes de temperaturas de langostino fresco caliente y el fresco de la verdura, el jamón de pato, normal. No pregunté el aceite que usaron para la verdura, pero era potente y sabroso, me pareció excelente.


3. Fideuá con ceps y foie. Para mí el mejor, el sabor de las setas era un placer, el fideo bien hecho con un buen caldo. Insisto, el mejor.


4. Bacalao confitado. Un bacalao sabroso y que conjuga muy bien con el dulce del tomate, las chips de alcachofa, mejorables, les faltó crujiente.


5. Ravioli rabo de toro. Para mi gusto, demasiado hecho, bien de sabor, ese sabor fuerte que transmite la carne de toro, pero muy hecho. Quizá difícil de conseguir un hojaldre crujiente y un toro más tierno, pero por desgracia, la sensación que a mi se me quedo fue la que os he descrito. La guarnición le faltó temperatura.


6. Sorbete de Gin tonic y espuma de crema catalana. He de decir que no me gusta el gin tonic (cosa que en la actualidad es casi sacrilegio con el auge de los gin-bars), pero en este caso al ser sorbete de limón con gelatina de gin-tonic, me permitió suavizarlo bastante, y decir que la presentación en copa, luce mucho. Sobre la espuma de crema catalana, me encantó, textura suave y con el sabor de una crema catalana clásica. Un buen final para la comida.

Lamento no  poner foto, pero me quedé sin batería y no me dio tiempo a hacérsela.

Sobre bodega, fueron 2 cervezas Cruzcampo gran reserva y una copa de tinto, te ofrecen entre copa de Blanco o Tinto, si no recuerdo mal era un DO Rioja, pero no me quedé con el nombre, un vino mejorable, de hecho pedí otra cerveza. Ojeando la carta, es bastante corta, y no la han renovado en estos años que llevan abiertos.

El servicio es correcto, discreto y amable. Y en buena forma, por la de escaleras que han de subir.

En mi opinión, es un buen restaurante que puede aspirar a más, que en relación calidad-precio en comparación a otros de la ciudad me parece medio-alto (quizá más alto que medio), pero que se atreven a hacer una cocina menos convencional de lo habitual para lo que se encuentra en la ciudad de Castellón y con la defensa de productos y recetas de la provincia de Castellón como la croqueta o las setas de la zona.

Espero os haya gustado.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.







No hay comentarios: