domingo, 15 de enero de 2012

Tapas por Madrid, donde la variedad no termina. 3ª E-Tapa La Perejila

Buenas a todos!!!, lo primero de todo felicitar el año a todo el mundo, espero que 2012 esté lleno de nuevos grandes momentos, no sólo gastronómicos si no de todo tipo de buenas y nuevas experiencias en todos los ámbitos de la vida.

En segundo lugar, pedir disculpas por estar desaparecido tanto tiempo, pero las circunstancias han hecho que haya estado sin internet durante más de 3 semanas, lo cual ha imposibilitado que pudiese publicar nada, lo lamento.

Y en 3er lugar, vamos a lo que vamos, a comentar nuevos sitios para que podáis disfrutar de la buena comida que se hace por las ciudades que visito (y espero que este año sean más que el anterior, aunque con la "amiga" crisis, cada vez más acentuada, lo veo complicado...).

Así pues vamos a terminar con nuestra ruta de tapas por Madrid, en la que ya comentamos VaDeBaco y Estado Puro, y lo haremos con La Perejila en la zona de La Latina (C/Cava Baja 25, tlf. 913642855), este es un sitio que elegimos al azar, tras desayunar medio resacosos en el Mercado de San Miguel, seguimos paseando y nos encontramos con este local de ambiente andaluz, y en un arrebato de reminiscencia parental de Manolo, apareció su sangre andaluza y decidió que era un buen sitio para terminar nuestro periplo madrileño. Y hay que decir que no se equivocó.


(Hay que ver como se sufre en este mercado, uno no sabe que pedir de la oferta que hay!!!)


Lo que más llama la atención es la decoración del local, con las fotos de artistas de la copla, y cierto recuerdo a un patio andaluz, en colores verdes y rojos, y la música acorde, con Antonio Molina o Imperio Argentina sonando como música ambiente.



Tras acomodarnos en la barra, empezamos a pedir, una vez más sin ton ni son, básicamente lo que nos apetecía según se nos antojaba.

Yo empecé con un "estoque", pepinillo agridulce con pimiento, como se ve no es que requiera una gran elaboración, pero es que me encantan los pepinillos, así que no lo pude evitar. Y con una cerveza, la verdad es que sienta la mar de bien.


Pra continuar, salmorejo, plato frio para un día también frío, pero como he dicho antes, íbamos a base de antojos. Salmorejo completo, con mucho tropezón de jamón y huevo, densidad estaba en su punto, y de sabor suave, el jamón sin ser de calidad suprema, la verdad que le daba ese punto de sabor extra que hace que luches con el compañero por pillar el último trozo de jamón del plato.


(perdonad la foto, pero había hambre y para cuando me di cuenta, ya le habíamos dado tiento...)

Luego pedimos paté casero, muy sabroso, con intensidad, no hubo oportunidad de preguntar con que carnes lo habían preparado, pero con la fuerza que tenía supongo que algo de caza, aunque fuera caza menor tenía. Pero es una conjetura que no puedo confirmar. Lo que puedo asegurar es que el paté junto con el pan de este local (excelente por cierto el pan), está de vicio. Yo no soy especialmente amigo del dulce y las mermeladas, pero la combinación con la mermelada de higo es muy acertada.


Y para terminar un carpaccio de bacalao con pimentón. Bacalao suave, sin mucho sabor, resaltando más el pimentón que otra cosa. Quizá lo más flojito que comimos, pero habiendo tomado antes el paté, quizá hiciera que no lo saborease tanto.


Y esto es todo lo que tomamos, para beber, como he comentado, bebimos sólo cerveza, muy bien tirada como en la mayoría de los sitios de Madrid. Y a resaltar también el servicio, que a pesar de ir de cráneo, siempre amigables y atentos. Y de precio no superó los 20 euros por persona.

En conclusión, un buen sitio para parar con los colegas y tomar un par de tapas por ambiente, comida y trato.

Y aquí acaba nuestra excursión por Madrid para ver a Fitness Forever y Papa Topo. Cualquier excusa es buena para disfrutar de las calles y ambiente de esta gran ciudad. Y me da a mí, que no tardaré en volver!!!.

Y por primera vez en este 2012...

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros!!!.







4 comentarios:

Sinestesia Gastronómica dijo...

Alá!!!! Veo que tú también empezaste bien el año; qué "rutinaje" más bueno. No conocía la Perejila, me ha encantado, a ver si voy, porque estos sitios "típicos" y "curiosos" son de los que me gustan.

PD: que sepas que desde mi punto de vista, Buen Club Social y Sinestesia Gastronómica están paralelamente guiñándose un ojo. ;) En la misma cancha y en la misma liga. Un abrazo

Juan Cristian dijo...

Muchas Gracias!!!, la verdad es que ir por Madrid para mi es un placer, y me parece un ejemplo de pluralidad, con lo que encontrarte lugares sorprendentes es más fácil.

Gracias por considerar que estamos en la misma liga, es todo un honor. Pero aún me queda mucho camino que recorrer (y muchos bares y restaurantes que probar, jejeje).

Un beso Raquel.

Churro dijo...

se ve genial, seguro que voy esta semana a ver q tal, de momento os dejo un sitio que me gusta mucho, Tapas en madrid

Juan Cristian dijo...

Gracias Churro por leer y comentar, tiene buen aspecto la web que has publicado, si vuelvo por Madrid procuraré pasar, y por supuesto, comentar.

Abrazo.