lunes, 29 de octubre de 2012

Nu, modernidad en el casco antiguo de Girona

Buenas a todos.

Durante mi escapada a Girona por mi cumpleaños busqué un sitio donde parar a comer. Así que recurrí a la guía roja para saber que sitio era más interesante, pero sin intención de comer demasiado ya que por la noche iba a El Celler de Can Roca, y no quería estropearlo poniéndome hasta arriba en la comida.

Y lo que más se ajustaba a lo que me apetecía y que además estaba cerca de mi pensión era Nu (C/Abeuradors 4. tlf: 972225230. web: www.nurestaurant.cat)

El restaurante está ubicado por la zona del casco antiguo de Girona, que como comenté en el artículo de El Celler, merece mucho la pena que sea visitado, y si es con algo más de tiempo del que tuve yo, mejor. Es de agradecer su emplazamiento, porque puedes hacer un parón y luego seguir visitando la ciudad, ya que estás en el mismo barrio.

El local contrasta con la zona, pues dentro de unas calles de piedra y rodeado de gótico y aire clásico te encuentras un local moderno y juvenil, con cocina semivista por la que ves trabajar a una parte de los cocineros, ya que algunos de los platos se terminan ante el comensal. Una distribución de barra y mesas, donde para un comensal la barra es un lugar más que apropiado para sentarse a comer, porque así te permite ver mejor que es lo que hacen en cocina.

Como hacer el menú degustación me parecía una barbaridad, ya que no quería saciarme demasiado pensando en la cena que me esperaba, decidí tirar por un par de entrantes a elección del restaurante, un plato, que yo tenía claro, y según el apetito tiraría por un postre o no. Decir que la carta ofrece una buena variedad de platos de corte oriental, pescados en crudo, y en general una cocina ligera que no va a hacer que salgas con una sensación de pesadez (aunque eso dependerá de lo bruto que sea cada uno y lo que decida meterse entre pecho y espalda).

Y el menú definitivo fue el siguiente:

1. Ceviche de Dorada con lima y frambuesa: Ceviche suave, poco agresivo con el ácido y que va muy bien con los frutos rojos. Muy recomendable.



2. Langostinos crujientes con mahonesa de curry: Muy buenas, tanto el rebozado como la cocción de la gamba, pero 8 gambas hacen que aborrezcas el plato. Este es ideal para pedirlo para compartir.



3. Atún en tataky soja y arroz basmati al curry: El mejor de los que probé, muy sabroso y contundente como segundo plato.



4. Ravioli de mango y fruta de la pasión con chocolate: Buen postre, que me recordó al chutney de mango de Quique Dacosta de este año, salvando las diferencias. Da frescor por parte del mango y la fruta, y por otro lado la mantecosidad del helado chocolate contrasta con ese ácido.

Ravioli de mango y fruta de la pasión

Chutney de Mango de Quique Dacosta



Precio final con la cerveza, 2 copas de vino y el café: 64€, quizá una RCP algo elevada, pero yendo solo y con la calidad de los platos, sentí que es un precio más que correcto para lo recibido. Salí con un buen sabor de boca.

Restaurante recomendable si se va a Girona tanto solo como acompañado. Ideal para quien le guste la cocina de corte oriental y los locales de decoración más minimalista y moderna. Además cuenta con una buena elección musical para el hilo del local, con un inigualable Frank Sinatra.

Fue un buen previo para lo que luego venía esa noche...

Girona y el rio Onyar


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: