lunes, 14 de enero de 2013

Edición un Gastroyonki en la Gran Manzana. The Burger Joint

Buenas a todos.

Ya sé que el último post hace pensar que allá donde iba era todo lujo, pero en realidad no fue así, no siempre uno se puede dejar ese dinero en cada comida. 

Lo bueno que ofrece la cocina es que uno siempre encuentra lo que se adecua a su apetito, gustos y bolsillos, por eso en esta ocasión y tras darme este festival tampoco es que tuviera excesivo apetito, y volviendo a casa me planteé una hamburguesería que estaba en la lista de Jesús. Es cierto que las hamburguesas no son precisamente muy digestivas a la hora de cenar y más tras el atracón de mediodía, pero un antojo es un antojo, y ya había pasado mucho tiempo sin darme el lujo de una hamburguesa bien cargada y grasienta.

La Hamburguesería en cuestión es The Burger Joint, ubicada en el interior del Hotel Parker Le Meridien (119W 56th st. web: www.parkermeridien.com/eat4.php). Considerada por la prensa Newyorkina como la mejor hamburguesería de Manhattan.

No sé si es la mejor, yo sé que me supo a gloria. Además es curioso que un local de estas características este metido en un hotel del calado de la compañía Meridien, contrastando lujo, con la hamburguesería que es de estilo underground 100%. Y éxito tiene porque la cola es generosa, el local es pequeño y apretado, y hace un calor que ni en el mismo Monte del Destino de Mordor.

Hamburguesa con queso
Sobre el sabor de la carne decir que es excelente (pondría alguna foto del color de la carne, pero es con un mordisco y puede que haya gente que no le resulte agradable), y aunque haga calor, se respira buen ambiente. El local está pintarajeado por todas partes con las firmas de los visitantes a pesar de un cartel que dice "we do not spit in your burguer, please do not write our walls" (nosotros no escupimos en su hamburguesa, no nos pinte las paredes), que visto lo visto a uno le hace pensar lo que se come, menos mal que la cocina es a vista y se ve como trabajan a destajo. 


Este es un video para que os hagáis una idea de cual es el tamaño del local.

Como consejo, id con un bolígrafo, ya que a la entrada tenéis una hoja de papel donde tachar lo que queréis comer y beber para ahorrar tiempo en la comanda y errores con la posible barrera idiomática, y sólo se la tenéis que entregar al chico de caja.

2 detalles, no admiten tarjetas de crédito, así que llevad suelto, y los precios los tenéis en el enlace directo web que os he puesto del hotel. Yo cené por 20$ con tip. Hamburguesa, patatas y cerveza.

La verdad que es un sitio curioso, donde probar una buena hamburguesa como se han comido toda la vida, con las manos y pringándose uno bien de grasa.

Un post breve y conciso que espero que os guste y sea de utilidad.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.



No hay comentarios: