lunes, 21 de enero de 2013

Edición un Gastroyonky en la Gran Manzana. Rte. Grimaldi´s

Buenas a todos.

La siguiente excursión fue al barrio de Brooklyn, un buen paseo por el sur de Manhattan y cruzar el mítico puente.

Brooklyn Bridge
Y tras visitar DUMBO, entra el hambre, y ya tras mi visita anterior me quedé con ganas de probar Grimaldi´s (1 Front Street. web: www.grimaldis.com), que además también estaba en la lista de Jesús.

Ya me dí el día anterior el gusto de una hamburguesa, y si hay algo que también es característico en esta ciudad es la Pizza, y Grimaldi´s es un buen sitio para ello, según dicen, el mejor.

Local peculiar con fotos de gente conocida y algunos retratos, entre otros Anne Hathaway o Harvey Keitel, pero si por alguien era conocido era por el mítico Frank Sinatra.

Fotografías

Frank Sinatra

Para empezar y acompañar mi pizza, una cerveza de elaboración de la zona, Brooklyn. Que personalmente me parece una gran cerveza!!!.

Brooklyn Lager
El local está hasta arriba siempre, y con cola en la calle, así que es recomendable llegar pronto. Como apunte, se paga en metálico y no se pueden comprar porciones, o te llevas un pizza entera o nada. Cuenta con 2 formatos, pizza de 6 porciones o de 8, y cada uno le pone los ingredientes que uno quiera, cada uno a un precio.

Como no quería hacerme una pizza muy pesada opté por una combinación clásica, jamón, champiñones, cebolla y pepperoni. en formato 8 porciones (es que tenía mucho apetito tras tanto paseo). He de decir que la espera no se hizo larga a pesar de estar el local hasta la bandera y que la recompensa mereció la pena. Una masa fina y crujiente y el pepperoni estaba de escándalo, picante y sabroso.

Pizza

La verdad es que la pizza triunfó, tanto que al lado mío en la barra tenía una pareja francesa que justo terminaban de comer, y al chico se le iban los ojos hacía la mía. Así que les ofrecí una porción que aceptó tímidamente ante la mirada inquisidora de su chica.

Grimaldi´s es un sitio que merece ser visitado como complemento turístico de la zona, por la leyenda que le acompaña como por la cocina. Además uno sale bien servido, yo, con esa pizza aguanté todo el resto del día de paseo por el SoHo, NoHo y Nolita.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.



No hay comentarios: