viernes, 10 de mayo de 2013

Casa Teresa, cocina casera con mucho gusto

Buenas a todos.

Seguimos conociendo locales de Castellón, en esta ocasión del centro de la ciudad, un local conocido, un clásico de la ciudad, que desde mi punto de vista merece la pena la visita.

Este local es Casa Teresa (C/Lope de Vega 4, tlf: 964201520). local pequeño de decoración clásica castellana y pocas mesas, por lo que conviene reservar para evitar encontrarse sin sitio (aunque hoy en día es fácil encontrar).

Lo que caracteriza a este local es un buen trato del producto y una cocina casera, la que llamaríamos "de toda la vida", y para que engañarnos, por mucho que yo sea fan de la cocina tecnoemocinal, el recetario clásico, y de elaboración tradicional, también gusta, y mucho.

Íbamos 2 amigas y yo, ellas ya conocían el sitio de sobra así que nos dejamos llevar por las sugerencias del día, aunque hay menú de mediodía por unos 12€ si no recuerdo mal. Y lo que nos propuso Rafael, el encargado de sala, fue lo siguiente.

1. Croquetas de merluza: excelentes croquetas rebozadas en huevo, con buen sabor y una bechamel lo suficientemente suave y también compacta para que sólo se reboce en huevo. Muy buenas.





2. Esparragos verdes a la plancha: No tiene mucho misterio, pero estuvieron el tiempo necesario en plancha para estar bien cocinados y no encontrar zonas poco hechas que hacen el espárrago desagradable



3. Escalivada con mojama: bastante floja tanta la mojama como la escalivada, una escalivada poco cuidada, con pimiento y berenjena muy poco hechas. Y una mojama muy suave para mi gusto.



4. Alcachofas al horno: todavía aprovechando últimos coletazos de la alcachofa. Muy buena. (lamento que no haya foto)

5. Solomillo ternera: muy buen punto de la carne. Guarnición de patatas con pimientos de padrón. aceptables.



Para beber Moma, vino valenciano muy acertado incluso con el espárrago y la alcachofa. 

Como apunte es curiosa la forma de carta de vinos, pues Rafa es muy aficionado, y modifica mucho la carta, con lo que la domina de memoria, y la divide en, "caro o barato" y "que tipo de vino le gusta?", así que no esperéis una carta escrita. Quizá no es la forma más ortodoxa, y a alguien le puede molestar esa forma de funcionar, pero a mi no me molesta. Y nos presentó 5 opciones, al final nos decantamos por el vino que os he mencionado, ya que los otros 4 ya los habíamos probado.



Coste final de 25€ por persona, un precio muy aceptable por la calidad de la comida, excepto por la escalibada, el buen trato, y el buen rato. Local de cocina sin pretensiones, que lo que hacen saben hacerlo y porqué lo hacen. Si sois gente que os apetece y os gusta más una recetario más clásico, probablemente sea una de las mejores opciones en la ciudad.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

2 comentarios:

raquel dijo...

Solo por esas croquetas ya merece la pena....

Juan Cristian dijo...

Y tanto Raquel, es un gustazo mundano para lo que nos suele gustar, pero un gran gustazo. No sólo de esferificación vive el hombre.

Como siempre, gracias por emplear tu tiempo en leer el blog y comentar en él.

Besos.