miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tora, taberna japonesa en Valencia

Buenas a todos.

Hoy lo que presento es un local que a penas lleva 2 meses abierto en la ciudad de Valencia. Este local es Tora (C/Pedro III el Grande 40, tlf: 963119429, web: www.toravalencia.com).

Pulpo o Takoyaki
Un formato diferente, o al menos no conocido hasta la fecha para mi. La Taberna Japonesa o Izakaye. Reflejo de que estés en la parte del mundo que estés, la Taberna es un concepto internacional, sin fronteras e ideal para ir con amigos, en esta ocasión Patricia, Silvia y Francho. Pues adaptemos nuestra imagen de taberna, y pensemos que en vez de pincho tortilla con una caña, lo convertimos en unos maki de salmón con una caña, pero japonesa. Y si había miedo por los precios elevados de este tipo de cocina, no olvidemos que es una taberna, y eso también se ve en la carta.

Buena señal la decoración, bastante conseguida con los cortinajes a la entrada, ambiente rustico de madera, muy tabernero, y con un público en general muy oriental. No sé si por el efecto llamada por la novedad, porque sean amigos del cocinero (Koji Tanaka) o por que su cocina es realmente auténtica. Al menos sobre el papel así lo parece.

Y si lo hace sobre el papel, también lo hace sobre la mesa. La calidad del producto es buena, los maki de salmón muy sabroso, aunque el arroz bastante soso, las albondigas de pulpo o takoyaki, si bien eran nuevas en mi registro, con lo que no las puedo comparar, es cierto que de sabor era bueno pero el pulpo demasiado duro, Muy bueno el tartar de atún, más bien el atún en teriyaki, porque el aguacate estaba todavía un poco verde y fibroso. Los yakisoba, realmente fue lo más flojo de todo lo que probamos. Pollo en sake y jengibre o Karaage, muy bueno este bocado, sabroso y con sutil toque de jengibre y sake, con un crujiente nada pesado. Ensalada crujiente de Seitan, buenos los contrastes de texturas, con los crujientes y las verduras, y la presencia de algo tan valenciano como la naranja le da un punto muy propio. 
Karaage o pollo en sake y jengibre

En conclusión, platos que son mejorables, pero que probablemente venga derivado de la falta de rodaje. Un rodaje que en sala ha ido muy rápido, se les nota compenetrados, a penas hubo esperas, con un local lleno y con prisas por nuestra parte (íbamos al concierto de Iván Ferreiro). De agradecer Kirin de barril, junto con Sapporo y carta de sakes.

Lo mejor, el precio, 20€ por persona, por platos que a poco que se fijen los mejoraran, ya que no es problema de producto, si no en forma de cocina. Con un repertorio poco común, lo que le da originalidad. Una sala muy amable, eficiente y eficaz. Un local en el que no hay que buscar grandes lujos, pero que sí tiene mucho potencial, porque ganas se les notan y mucho.


Merece la pena verlo, probarlo y repetir para terminar de probar el resto de carta, como la gyozas, el tofu o el cerdo estilo Okinawa, del los que he leído muy bien en páginas como japonismo.com (página en la que podréis encontrar un buen listado de restaurantes de cocina japonesa en Valencia).

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


Ensalada Seitan y naranja

Maki salmón


Yakisoba

tartar

1 comentario:

Juan Cristian dijo...

2ª visita al local, más rodado y aún mejor.Siempre lleno en los 2 turno en fin de semana, conveniente reservar. Muy buenas las gyozas, pulpo y tataki como nuevos platos que probamos. Se mantiene la excelente RPC, con ticket medio de 15-20€ y sin faltarnos comida ni bebida.