jueves, 24 de noviembre de 2016

2 Estaciones, cocina puramente indie.

2 Estaciones es un restaurante en mitad del cogollo indie de Ruzafa, el Malasaña o SoHo Valenciano.
Llevado por Iago Castrillón y Alberto Alonso, 2 amigos que coincidieron en la cocina de Camarena, se juntan para dar un juego informal de donde ellos han venido. mimetizándose con el ambiente en el que conviven.

2 Estaciones
Preside la foto el calamar con molleja
Local pequeño y cocina a vista, pocas mesas y servicio joven, y con resultado excelente donde se reflejan las influencias de los propietarios en caldos y uso de verduras con Camarena, pero con platos con identidad propia como el repollo braseado con calamar y molleja. Cocciones excelentes, como en la merluza al vapor o la punta de ternera gallega con fideos de daikon con huevo. Y platos cojonudos como el chupe de quisquilla. Otro buen punto es la repostería donde Iago Castrillón tiene experiencia, un ejemplo es la Milhoja de manzana y crema de vainilla.

Carta de vinos corta pero con referencias muy atractivas, como Issué que pude probar en mi última visita.

Para mi lo mejor del local, a parte de la comida, es el ambiente. Ese acercamiento entre la cocina y la movida cultural con la que ellos parecen estar identificados. Un local donde lo informal es la base pero dejando impronta de una cocina muy seria.

Para mi, es de los sitios que me gusta pisar si tengo oportunidad cuando voy a Valencia, y que me gustaría pisar con más frecuencia incluso.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


















No hay comentarios: