martes, 26 de abril de 2011

Selma Junior, una alternativa más para la ciudad de Castellón y Benicassim


Buenas a todos, en los próximos post, voy a intentar recuperar todos aquellos restaurantes que dije iba a comentar pero que se me han quedado en el tintero.


Pues en esta ocasión toca hablar del restaurante Selma Junior, un restaurante ya clásico en la ciudad, aunque más conocido creo yo por su versión en la playa, que por el de la ciudad. En ambos la carta es la misma y la calidad también, pues he tenido la oportunidad de probar ambos, y ahora que viene el calor, la terraza del local de Benicassim se agradece y mucho.


Como del restaurante de verano no tengo fotos, os voy a hablar del de la ciudad (C/ Mendez Nuñez 27, www.selmajunior.com).

Bonita entrada y cuidada decoración, con la cava de vinos a la entrada, buena separación entre mesas. Pero quizá un local un poco frío para mi gusto, la iluminación tan intensa y diáfana, con techo alto le resta calor.

Ofrecen menú de la casa por 34 € (IVA incluido y bodega a parte), a parte tiene menú diario, cosa que antes no ocurría, pero en estos tiempos, o lo ofreces o pierdes mucha materia prima. Yo opté por menú de la casa, que es prácticamente un degustación, pues para uno es más que suficiente.

En el menu son 4 entrantes, un segundo y postre.

Como aperitivo, garbanzos con chistorra y tocino, muy bueno, sabor suave pero con la presencia del sabor de la carne y el pimentón. En un día frío como el que fui se agradece.


Entrantes: 

1. Ensalada de perdiz escabeche con frutos secos, ración abundante, buen conjunto del escabeche, con el vinagre de modena y el dulce de las pasas.



2. Pulpo con revuelto de patata, pulpo un poco duro y tibio, exceso de pimentón que genera un poco de ardor (mi estómago no es el que era). La verdad es que es mejorable, pero está bien.



3. Croquetas de rabo de toro: simplemente excepcionales, de verdad muy buenas en sabor y textura. Son solo 2 unidades.


4. Pastel de verduras y marisco en tempura: Muy bueno, pero ha de gustar el sabor de la soja, pues está muy marcado, quizá un exceso de harina, pero bien hecho y sin rezumar aceite.


Planto principal: Carrillera de ternera con patatas rotas, muy bueno, sabroso, intenso, carne tierna y que se deshace en la boca. Quizá a estas alturas de menú, uno ya se llena.


Postre: crema catalana de coco con helado de galleta maría, muy bueno el helado, cremoso y con sabor inconfundible de las galletas. Crema suave, y bien quemado el azúcar.


Para beber, cerveza de barril, muy bien servida, y sirven vinos por copas, en este caso Austum 2009 roble DO. Ribera del Duero, hizo bien su función, aunque se me ocurren maridajes mejores. Para postre un vi de gel, perdonad que no recuerde la bodega.


La carta es bastante amplia con bastantes referencias de diferentes zonas de la geografía nacional.
Servicio muy agradable, que además se acordaban de mí del otro restaurante de la playa, habiendo ido sólo un par de veces. Para mi es un detalle que se agradece, por que yendo sólo a comer, algo de conversación de vez en cuando, se agradece.

Conclusión, sitio muy recomendable para ir a comer o cenar, a un precio razonable para la calidad que ofrecen, siempre y cuando no te salgas de la carta, por que de esa manera si que te sube un poco más el precio.


Para este verano, aunque no tiene vistas al mar, os recomiendo que paséis por el local que tienen en Benicassim, una buena alternativa a los locales típicos del pueblo.


Hasta la próxima!!!


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: