domingo, 17 de abril de 2011

Sushi Lovers, por fin comida japonesa a buena RCP

Buenas a todos, tras hablar de Londres y Madrid, volvemos a restaurantes más próximos, y como la cocina oriental es de lo que más se solicita hoy en día, voy a comentar sobre el nuevo sushi bar de Castellón, el Sushi Lovers (C/ Alloza 141).

Como ya he comentado en otros post previos, la oferta que tenía esta ciudad era escasa en este sentido, y a mi parecer, este nuevo local compensa en parte esa falta.

Como local, de un Sushi Bar no se puede pedir demasiado, pero es un local amplio, con servicio en barra, y mesas que son pequeñas y según cuantos platos pidas se puede hacer incómodo. Como decoración esta un poco desangelado, pero la iluminación es buena y conserva algo de "calor" lo que hace que uno no se sienta extraño en el local. Cocina expuesta a vista de los comensales, lo que te permite ver como trabajan. En este aspecto decir que sólo se sirven platos fríos, pues no se que problema tienen con licencia, u obra con la extracción de humos todavía no pueden hacer platos calientes. esperemos que con el tiempo lo subsanen y cuanto antes mejor.

La carta no es especialmente amplia, pero hay una buena oferta de platos, teniendo en cuenta, que como he dicho antes, no hay platos calientes. Sobre bodega, muy muy pobre en cuanto a vino se refiere, en cambio en cerveza se han preocupado por no ir directamente a Sapporo, si no que funcionan con Kirin y Asahi, junto con las cervezas nacionales.



Si es la primera vez que vais a este restaurante, yo os recomiendo que os dejéis aconsejar por el servicio, son muy amables y orientan muy bien las cantidades a pedir. Yo os voy a comentar algunos de los platos que yo he probado las veces que yo he ido.

1. Ensalada de wakame y salmón, plato generoso en cantidad y bueno en el sabor del salmon y del wakame (alga) que le da un punto más marino. Buena forma de empezar como plato para compartir, si uno va sólo siempre puede pedir media ensalada.



2. Temaki de atún/salmón, este es de los más llamativos, por presentación y forma de comerlo, no es más que la hoja de alga nori en forma de cucurucho relleno de arroz, y el pescado que uno ha elegido marinado, a la que antes de comerlo has de servirle un chorro de soja, y rápidamente cerrar la punta del cono, para que no caiga toda la salsa. Es muy sabroso, para mi lo mejor que he probado en este restaurante.



3. Variado de sushi, sashimi, california roll, maki... Como es un sushi bar, lo normal es que haya sushi, y todas sus variantes, los pescados base son el salmón, atún y pez mantequilla, según la cantidad de piezas a veces en alguno de los sushis puede ser que usen anguila. La verdad es que están todos buenos, pero también depende de como hagan el arroz, es cierto que alguna vez estaban un pelín sosos, pero se puede compensar con el baño de soja o poniendo un poco más de wasabi a la soja para darle más sabor picante.



4. Postres, en este aspecto, poco oriental hay en los postres excepto en los helados de te verde y sésamo, el resto son coulant de chocolate o tarta de manzana. lo que si puedo decir es que las raciones son grandes. Yo, personalmente me quedo con los helados, buen sabor y cremoso.



A resaltar el servicio, como he comentado, todas las veces que he ido han sido muy amables, atendiendo a las preguntas y dudas sobre los platos y orientando con muy buen criterio sobre lo que probar y la cantidad. Y lo más sorprendente son los precios, sintiendome saciado (este tipo de cocina, y más siendo fría no suele llenar mucho) y bien servido, nunca he pagado más de 30€ bebidas y postre incluidos.

Para mi, de momento, este es el japonés referencia en Castellón, aunque espero que resuelvan pronto lo de los platos calientes.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

8 comentarios:

Juan Cristian dijo...

Como en otro post asociado a la cocina japonesa se hizo una crítica a mi desconocimiento sobre la misma, he de decir para defender mi opinión (insisto en que este blog son opiniones personales), no he ido siempre sólo, si que en un par de ocasiones he ido con profesionales de la hostelería y con gente que ha tenido la oportunidad de pasar tiempo en Japón. Obviamente, no dijeron que era igual que en el mercado de Tokio, pero si coincidieron conmigo, en que comparado con los que hay en Castellón (Tastem y Fushion), está por encima de ellos.

Anónimo dijo...

Te olvidas del restaurante Sakura. El primer japonés de Castellón.

Juan Cristian dijo...

Primero, gracias por comentar en mi blog. Y no es que me haya olvidado de Sakura, es que hace muchos años que no voy, pero lo haré para poder comentarlo. Gracias.

J2O dijo...

Después de leer las entradas sobre Tastem y Fushion, iba a proponer justamente este restaurante. Cuando fui recuerdo que probé la sopa miso y es de los únicos platos calientes que tienen. Estaría muy bien contar con fideos y una carta un pelín más amplia.

Anónimo dijo...

Mi novio ama el sushi, siempre va a comer con sus amigos, quiero sorprenderlo,conocen como para recomendarme delivery en villa crespo?
Les agradecería el dato

Juan Cristian dijo...

Estimada Carla, lamento no poder ayudarte, no conozco el delivery de Villa Crespo, pero el enlace me lleva a Buenos Aires, si es asi, te informo que escribo desde España. Si hubiera error, y te refieres igualmente a la zona de Castellon (España), tampoco lo conozco, pero SushiLover si que tiene delivery.

Un saludo y gracias por leer el blog.

Javi Sorribes dijo...

Es verdad que no está mal el Sushi Lovers, peca quizá de caro (¡señores! ¡pescado congelado con arroz!) pero el sushi, a diferencia de otros sitios, es comestible. Puede que se echen de menos otros platos, pero eso es muy japonés: en Japón, es raro que un restaurante tenga más de 2-3 platos, habitualmente variantes del mismo. Así que un local de sushi sirve sushi y nada más.

En cuanto al sushi en España en general, un apunte: el wasabi no va en la salsa, ni suelto al lado, va entre el pescado y el arroz, en muy pequeña cantidad.

Juan Cristian dijo...

Buenas Javi. Muy sencillo, tienes toda la razón. Por cierto, piérdete por Valencia un día y prueba el Tora y me coemntas que te parece, que yo no he estado en Japón y tú sí.

Gracias por el apunte de cultura general y por participar del Blog.

Un abrazo.