lunes, 9 de mayo de 2011

Edición Buen Tiempo, Nou Manolín


Buenas a todos, volvemos con la edición buen tiempo, y para esta ocasión he elegido comentar un restaurante en Alicante, que si bien es cierto que no tiene vistas a ningún sitio en particular si que está ubicado en una zona con bastante vidilla en la ciudad, con bastantes bares con terraza en las que tomarte la cerveza previa al sol, que de eso en Alicante, no nos falta!!!, además a tiro de piedra de la rambla, para hacer el paseillo hasta la explanada y dar una vuelta por el puerto, o en su defecto, al salir de comer ir a alguna de las cocktelerias y hacerte los "digestivos" al sol, eso a gusto del consumidor.
Este restaurante es el Nou Manolín (Calle Villegas 3, www.noumanolin.com), uno de los clásicos de la ciudad, y al que nunca había tenido la oportunidad de ir, así que si no había surgido todavía, al final hubo que buscarla, y eso hice, y ara la celebración del cumpleaños de una amiga fuimos a comer a este restaurante, hubo suerte, por que fuimos sin reserva y teníamos sitio en la barra, de la que había oído hablar muy bien, e incluso recuerdo haber leído en un suplemento dominical de un periódico de tirada nacional (no diré cual, que luego salen los tintes políticos...) que era considerada la mejor barra de tapas de España.
Y sinceramente, a mi, me lo pareció. Servicio muy amable, atentos, y un buenísimo ritmo de platos, todos marchados a su tiempo, además en el local puedes ver la cocina y como el cocinero suda de lo lindo para que todo salga cuando toca.
En este caso, le pedí que nos hiciera un degustación de las tapas más características, y nos recomendaron hacer una prueba de las clásicas junto con algunos de las nuevas tapas. Nos preguntaron si queríamos algo de marisco en el menú y dijimos que sí. Para mí eso fue un detalle, pues está claro que si hay marisco, la cuenta sale más alta y así uno se atiene a las consecuencias (no en todos sitios te avisan y luego vienen las sorpresas).
1. De inicio unas quisquillas, de buen calibre y sabrosas. 


2. Seguimos con gamba roja de tamaño grande, lo siento, pero es que nunca podré hablar mal de una gamba roja de Denia hecha a la plancha, y estas estaban muy buenas. 


3. Champiñón con crema de espinaca y queso gratinada, muy buena.


4. Alcachofa laminada rebozada, una de las especialidades de la casa. Muy buena, a penas impregnado el aceite, con presencia del sabor de la alcachofa y un buen punto crujiente. Lamentándolo mucho, de este plato no tengo la foto.

5. Pulpo con alga y crema de coliflor, muy buen punto el del pulpo, y las algas le daban frescor al plato. 


6. Sardina ahumada con diferentes tomates de huerta, quizá el más flojo de todos, pero muy fresco y buena calidad de los tomates. 


7. Chuletas de cordero con hígado y salteado de ojos tiernos, ese aceite es para rebañar con hogazas de pan de 5 kilos. 


8. Entrecot a la piedra con pimiento asado y patatas, espectacular la calidad de la carne, la cobran al peso. 


9. Como postre un coulant de chocolate que adaptaron a forma de tarta de cumpleaños, nada que reseñar.



Para beber, Clio 2008, madre mia que bueno esta este vino, color intenso en copa, afrutado en nariz que evoluciona levemente dejando rastros de barrica, persistencia media en boca, que con los sabores del menú, quitando las sardinas, fue muy buen maridaje.


El precio, fue elevado (poco más de 60 euros por cabeza), pero por lo comentado, marisco en el menú, siendo avisados previamente, y el Clio estaba por 40 euros (un poco caro). Pero todos los euros fueron pagados muy a gusto.
Para mí, muy recomendable, a parte de lo entrañable del momento de reencuentro (hacía tiempo que no iba por casa y que no nos veíamos), por que la calidad fue excelente, y a la salida fuimos al NIC una cockteleria cercana, con algún que otro premio nacional de cocktail, y que tiene terraza, y no hay nada mejor que una buena copa al sol de Enero (si, si, esto fue en Enero) tras una buena comida, si a eso le sumas que luego se fueron uniendo los amigos... salió una jornada redonda!!!.
Espero que os haya gustado, y si vais disfrutad tanto la comida, como la ciudad!!!.
Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: