domingo, 15 de mayo de 2011

Edición Buen tiempo, Vuelve Carolina

Buenas a todos de nuevo, en esta ocasión, y para terminar con la edición buen tiempo, he escogido un local nuevo de Valencia, el Vuelve Carolina (C/ Correos 8, tlf. 963218686, web: www.vuelvecarolina.com) así hago un recorrido por las 3 provincias de la Comunidad Valenciana (Nou Manolín de Alicante, Regentamar de Castellón y Vuelve Carolina de Valencia), eso no quiere decir que los que comente después de este post, no se puedan incluir, pero es que no os quiero cargar con tanta "Edición Buen tiempo".

Pues a lo que vamos, os voy a comentar este nuevo restaurante, que más que nuevo es la incursión de Quique Dacosta en esta nueva línea en la que se han embarcado gente como Ferrán Adriá con su 41º en Barcelona o Paco Roncero con su En Estado Puro en Madrid, que son locales de tapas, o versiones reducidas y a buen coste de platos de sus restaurantes emblema con estrella michelin, en el caso de Dacosta su restaurante con su mismo nombre en Dénia, con 2 estrellas en su haber.

Con respecto a su ubicación, difícilmente puede ser más céntrico, al lado de la plaza del ayuntamiento, y como bien dice la calle, cerca de correos, así pues, si venís de fuera y en tren, está bastante próximo a la estación del norte. La fachada no llama especialmente la atención, pero al entrar el concepto cambia, local con aire moderno, con algunos elementos de su restaurante principal, como algunas de las lámparas o algunos decorativos de pared, las paredes en madera de pino, y un aire entre oriental, tropical y un punto pop. Consta de 2 plantas, con buenos equipos de sonido, que no hilo musical, compuesto de bases Bosé con su ipod acoplado (eso me llamó mucho la atención, por eso lo menciono)., siendo más llamativa la plata baja que la superior, en nuestro caso nos tocó ir a la superior por una cuestión de reserva (conveniente llamar  antes, pues este local está de moda y encontrar sitio a veces es difícil). Pero aún así, es agradable.

En lo que respecta a la comida, me vais a perdonar que no escriba correctamente el nombre del plato, y sólo los describa, pero es que no tuve oportunidad de apuntarlos. Lo digo por que los platos tienen nombre propios dedicados a algunos cocineros y personajes ilustres.

Como en esta ocasión éramos 5 personas, entre ellas una niña pequeña y una embarazada, se hizo un poco más complicado lo de pedir, pero al final nos acabamos aclarando, y varias cosas fueron de centro.

Para empezar, ensalada de verde de alga y atún, ensalada en linea oriental, con alga wakame, sabrosa y buena ración. Perdona que no haya foto, pero la perdí.

Como otro entrante, el para mí, el plato estrella, por que es clavadito al del restaurante de Denia, el huevo de las gallinas de oro, huevo poche con lamina de oro y caldo de ave, el aroma te envuelve, el vapor que suelta, y la imagen que aporta el plato, lo hacen muy llamativo y apetecible.


Como otro entrante, secreto ibérico, de este restaurante decir, que la materia prima es excelente, y se nota  como la cuidan haciéndola la protagonista, por eso, el punto estaba ideal, y se deshacía con facilidad en boca, guarnición de verdura salteada, ajo tierno y una salsa romescu que con la grasa del secreto va de lujo.


Como platos principales, yo a nivel personal me decante por el chuletón de Dénia, como todos sabemos, Dénia no se caracteriza por su ganado precisamente, así que esta es la manera que tienen ellos de llamar a la ventresca de atún, como he dicho antes, la calidad se hace notar y aquí, lo hizo una vez más. El pisto de guarnición, suave y con a penas acidez, muy rico para acompañar.


Y como algunos íbamos con ganas de probar lo de los demás, yo puede probar el solomillo de uno de ellos, sé que es repetirme, pero la verdad es que todos los platos que pedimos, en cuanto a elaboración, no tenían mucho secreto, por lo que he comentado de la materia prima y hacerla resaltar, y en el caso del solomillo, se volvió a cumplir, guarnición simple de verdura braseada.


Y como no podía ser de otra manera, luego vinieron los postres, pedimos 2 para compartir entre los 5 y así por lo menos probarlos, si he hablado maravillas del huevo, en cuanto a los postres son de quitarse el sombrero, si antes decía que en los platos principales a penas había elaboración, aquí es lo contrario, un gusto para la vista por su poder cromático y un gusto para el paladar por el sabor.

Uno de ellos está basado en sabores cítricos, con varias texturas en el mismo plato (fruta confitada, tierra de cítrico y fondo de crema), muy sabroso, y limpia bien después de tanta comida con esa potencia grasa en boca.


Que os ha parecido el colorido?, a que sorprende?, a mi al menos lo hizo.

El otro postre va dedicado a Torreblanca, el repostero alicantino, conocido por su panetone, y aprovecho para hacer el inciso de que es el mejor que he comido hasta el momento, y está basado en chocolate en diferentes estados, tierra, bizcocho, crema. Muy sabroso e ideal para amantes del chocolate.


Para beber pedimos Megala, vino valenciano muy agradecido por su versatilidad para maridar, sobre el vino hacer 2 comentarios, amplísima carta, que te da mucho que pensar con tanta referencia, eso es muy positivo para mi, lo negativo, el precio, la bodega está tirando a alta en lo que a precios se refiere, así que en este sentido, id con cuidado.

Con respecto al servicio, gente atenta y amable, pero si que es cierto que en ocasiones puede ser que se despisten un poco, pero como he dicho antes, es local de moda y en fin de semana por lo que se ve está siempre a reventar. De todas maneras, el tiempo que la jefa de sala estuvo con nosotros fue atenta y nos explico las dudas que tuvimos sin ningún problema ni prisa alguna.

Y por cuanto sale hacer una experiencia próxima a cocina de estrella Michelin?, en nuestro caso fue a 45 euros por cabeza, algo para mi aceptable, teniendo en cuenta que algunos de los platos son del nivel del restaurante principal.

Yo os recomiendo de todas maneras que leáis en internet otras opiniones por que os describirán otros platos que son más elaborados, no quiero que os quedéis con la idea de que lo que se hace allí es solo plancha de buen producto y que no hay un trabajo detrás de ello. Yo, si puedo, intentaré volver y probar algunos como el cubalibre de foie, más que nada por recordarlo del restaurante, por que fue de los que me impacto cuando fui a Denia.

Lo bueno que también tiene este local, es como decía, su ubicación, pues al salir puedes darte un paseo por el centro de la ciudad de Valencia, que aunque sea de Alicante, viva en Castellón y le tenga cierta rabia a Valencia por cuestiones más de índole político, hay que reconocer que la ciudad es muy bonita para pasear por el casco antiguo, plaza de la reina, plaza de la virgen, el paseo del río, los jardines... y es una bonita forma de terminar una comida o cena, más si hace buen tiempo y buena temperatura.

Y hasta aquí la última "Edición Buen Tiempo".

Y como siempre...

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.







No hay comentarios: