domingo, 16 de octubre de 2011

PortoCala, inmejorables vistas, mejorable la comida (CERRADO)

Buenas a todos, el siguiente restaurante que voy a comentar es el PortoCala (C/ Illes Balears, 1. Oropesa), éste está situado en el centro comercial PortoCala en Torrebellver, a mitad de camino entre Oropesa y Benicassim, la mejor baza con la que cuenta este local es su ubicación, que aunque obligado a coger el coche, el recorrido hasta el mismo es muy bonito, contraste de montaña y mar, y al llegar tienes toda la costa a tus pies, realmente impresionante. Lamento la calidad de la foto, pero entre que es con el movil y mi habilidad con el mismo no es muy buena, ha salido esto, pero espero que os hagáis una bonita idea de lo que os podéis encontrar.



Luego a partir de aquí, la cosa es mejorable, como iba solo solo me pedí un entrante y un pescado, como entrante, unos mejillones a la brava, que es lo mismo que las patatas bravas, pero en vez de patata, mejillón. La combinación no es mala, el punto de los mejillones es bueno, pero sabemos que hacer mal unos mejillones no es difícil y lo que tiene la salsa brava, es que no nos deja saborear el mejillón y saber su calidad, he de decir que esta es la salsa elaborada con allioli y pimentón, bastante sabor, y se agradece el pan para poder mojar. Como se ve, la ración es generosa.


Como principal, dorada al horno, con guarnición de patata, tomate y cebolla, buen punto en el horno del pescado, y guarnición pasable, es como el entrante, cocina clásica, platos sin complicaciones. Nada que resaltar, y tampoco nada de lo que quejarse.


Tras esta excursión, luego fui con unos amigos y tomamos arroz, y la conclusión es la misma, mejorable. Carta de vino escasa, clásica y cara, además como entrantes pedimos jamón ibérico, pero aquello no eran  lonchas, si no filetes, y encima oxidado... Sobre el arroz, hay que reconocer que el punto era bueno, pero el fondo carecía de sabor.

Sobre el precio, 30-35 euros aprox. de media si uno se hace primero y segundo. 

Para mí, es un lugar ideal para hacerte el aperitivo, o ir a tomar una cerveza con vistas inmejorables, pero nada más, y si uno se queda a comer, que no espere grandes sorpresas.

Gracias una vez más por leer este humilde blog.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: