viernes, 8 de febrero de 2013

Edición un Gastroyonki en la Gran Manzana. Rte. Westville

Buenas a todos, seguimos y ya casi terminamos esta ruta por Manhattan y sus restaurantes.

En esta ocasión un local fuera de toda guía, ni Jesús, ni Michelin, ni Lonely Planet, si no que este lugar surge de la casualidad y mi habilidad para despistarme. 

Me explico. Tras pasear por la mañana por Chelsea, visitar el Chelsea market, y recorrer el barrio por la vía del tren, mi intención era comer en RedFarm, pero no leí bien su horario, así que el día que fui, viernes, sólo abría para cenas, así que muy amablemente una de las chicas que estaban preparando el local para el turno de cenas me recomendó un local próximo diciéndome que son muy colegas y que ellos hacen unas hamburguesas muy auténticas. Como me pareció simpática y sincera decidí hacerle caso.

Chelsea Market
Grafitti desde las vías de Chelsea


El Restaurante es el Westville (10th st con Blecker st), un local pequeño, estrecho pero con mucho ambiente. Personal muy joven en sala, pero muy atentos, y una excelente música ambiente, un paraíso "indie" con los Strokes, Ferdinand, Arctic & more...

Me dejé recomendar por la camarera, y acabé probando unas croquetas de cangrejo picantes y una hamburguesa con queso. Y para beber, cerveza. Una cerveza de trigo pero más tostada. Muy acomodada a las croquetas.


Cerveza Blue Point
Las croquetas con todo el sabor del cangrejo y el picante del chili junto con el curry. Crujiente el rebozado. Sobre la hamburguesa, no es tan grasienta como la de Burger Joint, es más suave y quizá por eso pierda esencia. Me gustó más la de Joint. Pero como local prefiero este Westville donde me puedo distraer con la música.


Croquetas

Hamburguesa

Hamburguesa

Como local, me gustó, como cocina, aceptable. No sé si merece la pena desviarse a propósito para comer aquí, pero si os perdéis por la zona, no es una mala opción.

El próximo ya será el último capítulo de esta ruta por Manhattan, y volveremos al territorio nacional.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: