lunes, 29 de julio de 2013

El Portal, Bussiness Class en el mundo de la taberna

El Portal Taberna & wines
Buenas a todos.

Seguimos por Alicante, probando y disfrutando de nuevos sitios.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y en este caso El Portal (C/Bilbao 2, tlf: 965143269, web:www.elportaltaberna.com) llevaba sonando mucho tiempo a mi alrededor, tanto por críticas profesionales (Garbancita es una defensora de este local), revistas especializadas, y anónimos de grupos de facebook que divulgan locales de la provincia. Yo soy muy reacio a llevarme por las modas, pero al final uno cae en las mismas, y en esta ocasión he de decir que todo lo bueno que se haya dicho me parece poco.

Sergio Sierra capitanea un local en el que toda la tripulación tiene aprendido el mensaje a transmitir, CALIDAD. Convierte la taberna en un show, con un local impactante y un servicio a la altura de las expectativas.

Interior local, barra coctelería central y DJ
Desde un local moderno, vistoso, en el que ha habido una inversión importante en interiorismo, y que me recuerda a la sala de Hakassan en Londres, con una barra de cocktelería que ya la quisiera Tom Cruise en Cocktail. Copas elaboradas al momento por un equipo de bartenders en el centro de la sala, y un DJ que anima la noche poco a poco.

Con todo este reclamo visual, normal que la gente se acerque y el local esté lleno al menos los fines de semana, pero esto no quita para que estén preparados y haya personal suficiente para mantener la atención a los clientes.

Si pasamos a la comida, está al nivel de la imagen que da el local, carta amplia de platos, donde marca la esencia de taberna pero con  pequeñas adaptaciones a los tiempos actuales. Elementos reconocibles pero modernizados.

Sólo teníamos 2 caprichos, ostras, ya que Patricia todavía no las había probado, y el turrón de foie, que me llamaba la atención por unirlo al turrón de Jijona. El resto, nos dejamos recomendar por el equipo de sala.

Respecto a la bebida, vino por copas, carta introducida en iPad, y con un programa que si quieres te hace los maridajes. Optamos, por Navazos bota 32 como entrante y luego por un godello, sin que faltara de todas maneras un cerveza, que en Alicante ahora hace mucho calor.

Comento pues los diferentes platos que probamos.

1. Ostras: Buen calibre y sabor. Para probar nos ofrecieron también la tempura, y ver el contraste de temperatura. Aunque buena, me sigo quedando con la natural.

Ostras

Ostra tempura

2. Tomate Mutxamiel y anchoas:  El ejemplo de la calidad que comentaba antes, calidad de producto, tomate de temporada de la clase Muchamiel, de una zona propia de Alicante, con un sabor potente a tomate, un sabor cada vez más difícil de encontrar. Anchoas al nivel del tomate.

tomate Muxtamiel

Anchoa

3. Turrón de foie: excelente combinación la del foie con el turrón de jijona, dulzor con untosidad y contrastes de salados y pimienta. Buen plato.

Turrón de foie

4. Atún 2 colores: 2 cocción en una misma pieza, cociendo una parte de la pieza y dejando el resto en crudo, vistoso en color y bueno en boca.
Atún 2 colores

5. Salmón marinado: quizá el más flojo, exceso en la cocción que pierde en textura el salmón y pierde en sabor.

Salmón marinado

6. iPepito: Alta tecnología appel aplicada al pepito de ternera, una tecnología que consiste en darle un buen punto al solomillo, un buen crujiente al pan y una mantequilla trufada que al fundir potencia los sabores. El mejor bocado sin duda alguna.

iPepito

7. Lágrimas de chocolate en pan y aceite: Postre clásico bien adaptado. Buen final de jornada

Lágrimas de chocolate

8. Helado de turrón: Como era la 1ª vez que Patri pisaba Alicante, quería probar sí o sí el turrón de Jijona, y con el calor una buena forma es en helado. Aunque no está elaborado por ellos, muy buena calidad del mismo, mantecoso y suave.

Helado turrón de Jijona

Sin duda alguna El Portal me parece un local ejemplar, que conjuga buena comida, buen servicio e informalidad, apto para todos los públicos, porque tiene para todos ellos sin renunciar a lo que ya he dicho varias veces, la calidad.

Y la calidad se paga, muy a gusto, pero se paga, en este caso a unos 50€ por persona. Sin duda alguna, los volveré a pagar en cuanto tenga la oportunidad.

Como decía, cuando el río suena... y ahora entiendo porque El Portal es un sitio de referencia, ahora es un referencia para mi también

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.



5 comentarios:

Juan Cristian dijo...

4 visitas y 4 éxitos. No ha que dejar escapar la carta de vino con la que cuenta este local. Precios que están por debajo en PVP con respecto a alguna Bodega. servicio se mantiene al nivel a pesar de estar aún más solicitado por las fechas veraniegas.

Un gusto.

raquel dijo...

Si mañana no hay huevo en Nou MAnolin me pasaré por este. Tiene muy buena pinta y 4/4 es un buen ratio, viniendo de ti.

raquel dijo...

vale, cambia huevo por hueco, en que estaría pensando....

Juan Cristian dijo...

jajajaja. Ya me dirás que te pareció. Besos Raquel.

Juan Cristian dijo...

Nueva visita y nuevo éxito. Esta vez pruebo la ensaladilla, que sin lugar a duda es de las mejores que he probado en la ciudad de Alicante, ración generosa. Repito arenque El Portal, el juego untoso con los cítricos de fruta de la pasión es un éxito. Se mantiene la buena línea de atención al público y sigue estando lleno, síntoma de éxito.