viernes, 25 de abril de 2014

Suculent. Tradición encumbrada con sello de identidad y Gaudí

Buenas a todos.

A propósito de nuestra visita bianual al Musical del Vi de VilaViniteca y el concurso anual de cata por parejas, aprovechamos la estancia para probar sitios de interes gastronomico barcelonés, uno de los que estaba en la agenda era precisamente este del que os hablo. Suculent (C/Rambla Raval 43, tlf: 934436579. web. www.suculent.com).

Eran varias razones. La principal, que Toni Romero, jefe de cocina, se formó entre otros sitios en la cocina de Arbequina, y se mantiene el contacto y la amistad entre Modesto y Toni, luego su paso por El Bulli apuntaló la capacidad creativa y ahora en solitario bajo la sombra de Carles Abellán en este proyecto que es Suculent, aunque la libertad creativa de la que disfruta es practicamente total. Y en esta fórmula ha cosechado mucho éxitos (entre otros la nominación a cuiner de l´any 2013).

También lo tenía en el punto de mira derivado del artículo publicado por Garbancita en su pagina (enlace) lo que aumentó el interés aún más.

Nos encontramos pues con una taberna moderna actualizada, tanto en forma (decoración muy cuidada y bien pensada, el acceso al reservado es cuanto menos curioso) como en fondo, y que busca en el hondo de las cazuelas de la cocina catalana, y en algunas de cocina internacional, para presentarnos actualizaciones de las mismas. Presentan color, sabor, prestancia. Sabores recios, contundentes que no dan lugar a equívoco.

Ejemplo de ello el cebiche gamba, la brandada de bacalao, el Bösamm lengua estofada o los guisante lagrima con papada. Un repertorio de recetas amplio y bien ejecutados en salado, y en dulces te sorprende con un plato que fue controvertido en nuestra mesa, pero que a mi particularmente me gustó por una transición y juego entre el dulce y el salado como fue la tarta de queso brie con gelatina de moscatel. Se nota el buen hacer en el mimo de la presentación.

Estamos ante una cocina con personalidad, con sello de identidad. Toni Romero nos hizo un recorrido amplio por gran parte de la carta, pasando por platos fríos, calientes, carne, pescado, cuchara... y todos de altísimo nivel, muestra de la versatilidad que atesora en sus manos y su cabeza.


Me recuerda Suculent a Gaudí, sello propio inconformista que va más alla y que representa una de sus frases "Para hacer las cosas bien, primero es necesario el amor, y segundo la técnica".
Parque Guell. Imagen obtenida de positivateblog.es



Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


Vermouth y sifón

Boquerones marinados con raspa
Brandada de Bacalao con olivada dulce

Ortiga de mar

Croqueta de vaca vieja con trompeta de la muerte

Alcachofa, cecina y mahonesa trufada

Ostra en cebiche

Bössam Lengua estofada

Cebiche de gambeta roja

Sepionet y foie

Guisante, morcilla y papada

Raya a la mantequilla negra

All i pebre

Steak tartar y tuétano con patata souflé

Steak tartar

Macarrones rellenos de cordero y albahaca

Rabo de vaca vieja con boniato trufado

Pera escalivada con crema al romero

Queso brie y gelatina de moscatel



No hay comentarios: