martes, 15 de abril de 2014

Vuelve Carolina, cualquier tiempo futuro será mejor y Roy Lichtenstein

Sábado de Fallas, 14:15 p.m, estación del Norte, tras 1 hora de travesía en cercanías, tras haber hecho 1 hora de cola en la estación de tren de Castellón y saliente de guardia, todo se traduce en HAMBRE. 

Y ante ese panorama uno tira de donde puede y el recurso más próximo es Vuelve Carolina, y tu única opción, la barra, pues por descontado ambos turnos de reservas de mesa estaban más que cubiertos. Pero oye, no nos equivoquemos, es el mejor acierto. Un local que ya he comentado con Poblet, en el que se ve la transformación sufrida, y para bien. Un local dinámico, visual, y de ambiente distendido. Como distendida es la carta, variada, y atractiva.

torta de camarón
Tiramos de picar, de probar, de compartir que creo es lo mejor de este mundo, compartir, y si es comida y esta buena, mejor. Germán Carrizo tiene más libertad, y se expresa en su cocina con su cocina, excepto algunos clásicos, como el cubalibre de foie, plato que ya he manifestado merece un monumento y que hay que difundir siempre se pueda (y en este caso al ir con Patricia, y no haberlo probado, pues era la oportunidad).
Junto con esto, pequeños bocados para hacerlo rápido, pues tocaba visita a los monumentos, ver a colegas y volver en tren a Castellón.

Puestos a caprichos se antojó una ostra al natural, pero hay varias combinaciones que seguro probaré, patata soufle con yema huevo, crujiente y con la explosión de la yema, "sencillo" pero muy bueno, torta de camarones y salsa picante dashi, una interpretación propia de las tortas que funciona muy bien con el dashi picante y las hace adictivas. Croquetas de boletu, cremosas y con intenso sabor, steak tartar con aliño en la propia yema, muy acertado de picante y buen corte. Y para terminar, de postre, chocolate 3 texturas con gelé de mandarina, Carito sale por la puerta grande y a hombros con este postre.
Chocolate 3 texturas y gelé mandarina
Un sencillo y rápido resumen de lo que es, desde mi punto de vista, Vuelve Carolina, porque es así, dinámico y rápido, a la par que interesante y bueno. Cocina informal que engancha e invita a volver, una mejora más que sustancial con respecto a hace 3 años.

Me recuerda Vuelve Carolina a Roy Lichtenstein, la reinterpretación pop, un artista reinventado que abandona el expresionismo abstracto y se sumerge en el pop-art reciclando imagenes de comic de tiras de chicles. Al igual que Vuelve Carolina se ha reinventado y toma su propia senda.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.



205028.png
Whammm 1963. Imagen obtenida de Art Institute Chicago

PD: Aquí dejo el resto de fotografías.

Cubalibre de foie


Ostra natural



Patata souflé

Croqueta de boletus

steak tartar

No hay comentarios: