jueves, 8 de mayo de 2014

Shunka o la mejor barra jamás pisada y Yukio Mishima

Entrada Shunka
En el mismo viaje a Barcelona, por la noche y con reserva hecha desde Castellón (si no imposible) mesa en el que para mi es, hasta la fecha, el mejor japonés que he probado en España. Este es Shunka (C/Sagristans 5. tlf: 934124991, web: no dispone)

Un lujo de barra, por producto y trabajo, un trabajo que los afortunados pueden contemplar desde la barra. 

Ademas fue la oportunidad de desvirtualizar a Gourmetilla (Angels) y Vespins (Miguel Angel), los mismos que desde la distancia participaron de mi cumpleaños en Mugaritz, y que son igual de encantadores en analógico que en digital.

En lo que a cocina se refiere. Inolvidables la anguila braseada y erizo de mar, textura suave y mantecosa de la anguila, y el potente sabor marino del erizo. Pasando por pepino encurtido con pulpo, tatar de atún, ración sashimi y nigiris de espléndido corte y mejor sabor. Pescados suaves, tiernos, sedosos, la melosidad del calamar excepcional.

El servicio no era la alegría de la huerta, y no merece ahondar en el tema, ya que la alegría la aportabamos nosotros, así que quedó en segundo plano.

Me recuerda Shunka a Mishima y su defensa de la pureza y cultura ancestral del Japón imperial. Y que con tremenda simpleza escribió una de las historias de amor más bonitas que he leído como El rumor del oleaje, una obra de superación como Sol y acero, o el drama de El marino que perdió la gracia del mar. Y la tetralogía en defensa de la cultura del Japón con Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel. Y que en lucha por esos principios, tras asaltar el cuartel general de Tokio con intención de golpe de estado y reinstaurar el poder del emperador, se sometió al Seppuku.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

Pepino encurtido y pulpo 
Tartar Atún

Sashimi

Nigiri

Maki

Collage que compuso Angels.


Foto de grupo, menos yo que hago la foto

2 comentarios:

Sunday dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raquel dijo...

Envidia buena, one more time...
Aunque la pinta del tartar de atún no sé... ese liquidillo...
Para la foto de grupo(genial) apunta: groopic, una app que hace magia en estos casos.
Un beso