domingo, 22 de mayo de 2011

Casa Juanito, la mejor RCP de Buenavista.

Buenas a todos, en esta ocasión, vuelvo a comentar un restaurante de Castellón, el que, para mí, tiene la mejor RCP (Relación Calidad-Precio) del paseo Buenavista del Grao en Castellón. Este es Casa Juanito (C/ Paseo Buenavista 11, tlf. 964 282 057). Este restaurante lo conocí a través de las jornadas del arroz que montábamos los amigos durante la residencia, jornadas que hacíamos el primer jueves de cada mes y que íbamos probando las diferentes arrocerías de la zona, y probablemente, este restaurante sea el que más hemos repetido, por esa condición de RCP.

Como local, es un local amplio, sin estridencias y diafano, tiene 2 plantas, así que sitio hay y bastante, quizá cuando el restaurante está lleno se monta un poco de jaleo, sobretodo en la planta superior, pero eso, por desgracia es bastante común en los locales de buena vista, teniendo en cuenta que son todo fincas antiguas.

Como habréis intuido, a este local he ido en varias ocasiones, pero que tenga registro grafico, solo una, así que esa ocasión será la que comente, pero he de decir antes que nada que todo el producto que gastan es de mercado y lonja, así que siempre fresco, y con los consejos de Juan Carlos que siempre te recomienda aquello que mejor está y sin ánimo de hacer subir la cuenta, otra cosa de agradecer en este local es la sinceridad en este aspecto.

En esta oportunidad fui al restaurante con un amigo que se dedica a la hostelería y con altos conocimientos en el mundo del vino, esto, junto con que hacía tiempo que no nos veíamos hizo que durante la comida nos hiciéramos un par de botellas de vino, una de blanco, Ossian, vino que yo recuerdo bastante mineral, y muy agradecido al gusto, y un tinto, del que recuerdo que era de la zona de Ribera del Duero, con la suavidad suficiente como para acomodarse al arroz que luego nos tomamos.

Sobre el tema del vino en este restaurante, resaltar que es una de sus principales virtudes, bodega no muy extensa, pero cuidada, tanto en la variedad que ofrece, como las ofertas que tiene para promocionar algunos vinos, y sobretodo por el precio, os aseguro que es de los pocos restaurantes que conozco en Castellón que ajustan tanto el precio por botella que incluso he llegado a encontrar algunas referencias por precios más bajos que en tienda!!!.

Así pues voy a pasar a comentar lo que comimos ese día.

Al hacer como plato principal un arroz, lo mejor es no excederse con los entrantes, y más si se trata de un arroz meloso, del que fácil salen 4 platos por cabeza. Nosotros optamos por una de las sugerencias de Juan Carlos que fueron los langostinos de la zona, de lonja de ese mismo día y por unas almejas hechas a la marinera.

Sobre las almejas, decir que como más me gustan a mi particularmente son o crudas o a la plancha, pero la salsa marinera que ellos hacen, esta muy buena, no carga demasiado, y el pan con esa salsa va que vuela.


Los langostinos a la plancha, decir que sólo hay que tener cuidado con el tiempo que los dejas en la plancha, y estos estaban a la perfección, a parte de que eran muy sabrosos. Como comentario, decir que según me dicen a mi en el mercado cuando voy a comprar, que los mejores langostinos de la costa no son los de Vinarós, si no los de Castellón y Alamazora. Pero, esto es como todo, para gustos, los colores.


Y como plato principal, arroz meloso de castanyola, primera vez que probaba este crustáceo, no siempre lo tiene, y en esta ocasión nos lo ofreció, y como somos gente de fácil convencer, pues nos dejamos llevar. Hasta la fecha siempre había probado el de bogavante, y siempre me había gustado, pero he de decir que la suavidad que aporta la castanyola supera con creces al bogavante. La única pega, es que últimamente, abusan un poco de la picadita de ajo y le deja un regusto un pelín pesado al caldo. Pero sinceramente, de los melosos que se prueban en el Grao, para mí, hasta el momento, como lo hacen en Casa Juanito no hay quien lo supere.


Y tras ponernos hasta arriba con la comida, y con las 2 botellas de vino, pedimos el postre, del que no hice fotos, por que directamente, me olvidé. Pero después de comidas copiosas un sorbete siempre entra bien, son caseros y presentan de limón y de mandarina. la verdad es que sienta de maravilla, no son nada excepcional, pero se agradece.

A esto hay que sumarle el trato de sala, compuesto por Juan Carlos a la cabeza, que es quien hace la función de jefe de sala y te orienta sobre lo que pedir para comer y aconseja sobre el vino, y el trabajo de los camareros, gente de una amabilidad exquisita, de la vieja escuela ligados al restaurante prácticamente desde sus inicios (uno de ellos lleva más de 30 años en el restaurante). Y siempre que he ido, nos han hecho que la estancia fuera aún más agradable.

El precio en esta ocasión, subió bastante por el tema del vino, pero si uno no se excede en este apartado, la media suele ser de unos 40-45 euros por cabeza. si va más gente probablemente salga por menos.

Personalmente, Casa Juanito, es el mejor del paseo Buenavista.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.



2 comentarios:

fjredondo dijo...

Apuntado el arroz meloso me lo he apuntado.

Juan Cristian dijo...

Apuesta segura. Te recomiendo que vayas entre semana (si puedes claro), pues los fines de semana se llena hasta la bandera y tanto el servicio como la cocina a veces se resienten.

Gracias por leer el blog.

Un saludo.