sábado, 1 de octubre de 2011

El Medoc, buena cocina entre risas (CERRADO)

Buenas a todos:

Quería retomar esta nueva etapa del blog con uno de los lugares que más me han gustado de Castellón en los últimos meses, el restaurante El Medoc (C/Bayer 102 Benicassim. Tlf: 964305860. web: www.elmedoc.es).

Este restaurante lo encontré por casualidades de la vida, pues en una fiesta me presentaron a una de las propietarias (Almudena), y me explicaron que tipo y calidad de productos utilizaban, y me gustó la idea que planteaban. Lo mejor es que son 2 amigas que se lanzan en tiempos de crisis a ofrecer algo diferente en una ciudad de corte clásico y poco abierta, en general, a las cosas nuevas (se que mucha gente de castellón es abierta, pero reconozcamos que hay mucha más que no lo es). Pues esas ganas, junto con el buen trabajo, hacen una excelente combinación, si a eso le sumas que tanto Almudena y Judith siempre hacen la jornada más divertida, pues lo tienes todo.

Lo que primero llama la atención es el propio local en si, casa antigua reformada, con estilo afrancesado, buena iluminación que le da intimidad, diferentes mantelerías, y diferentes sillas, dándole un estilo ecléctico pero con orden. El local tiene 2 plantas, la de arriba que es en la que se está más cómodo, es para grupos grandes, y bajo es donde se colocan las mesas más pequeñas.

Hay que decir que el restaurante también es tienda delicatessen, productos importados de Francia principalmente. Para los amantes del queso, es la tienda ideal pues tienen una amplísima variedad. En cuanto a vino, son más expertos en espumosos, cavas y champagnes.

Sobre el tipo de cocina, que es lo que más compete a este blog, se hace difícil que os pueda diseñar un menú, pues en realidad yo lo concibo como un restaurante para probar muchas cosas y compartir, pero os comentaré las 3 que considero que no debéis dejar de probar.

Para empezar, el foie mi cuit, receta casera, que varían según ellas consideren, el clásico con armagnac hay que decir que lo bordan, para mí, hasta la fecha, el mejor que he probado en Castellón, dejando que se atempere un poco, tiene una untosidad perfecta, con un sabor suave en boca, muy cuidadas las proporciones de licor y especias.


Otra gran sugerencia es la anguila ahumada, la textura de la anguila es muy agradable, y el olor que desprende el ahumado sin ser excesivamente intenso queda presente.


Degustación de quesos, en este caso esto es como diría Forrest Gump, una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar, y eso es de agradecer, así pruebas muchos. Yo no es que sea especialmente amante del queso, y además soy muy malo para el nombre de los quesos, pero he de decir, que la gente con la que he ido que si le gustan lo han pasado como enanos. Además siempre viene Almudena, Judith o Juanvi, a explicar cuales vas a probar, para saber más o menos a lo que te enfrentas y en que orden es mejor comerlos.


Con respecto a la bodega, puede ser algo corta, pero para el tipo de local que es, ofrece una variedad más que aceptable en tintos y espumosos, tocando varias DO. Y a unos precios más que ajustados.

Comentar que en verano solo sirven cena, y el resto del año sólo comida. Como curiosidad, en invierno hacen cocido madrileño, ya que las propietarias Almudena es de Madrid, y Judith, vive en Madrid aunque viene semana si, semana no.

Con respecto a precio, todo depende de cuanto pidas y cuanta gente vayas, la última ocasión fuimos 8 personas, y nos dimos un auténtico homenaje, cayeron 4 botellas de vino, probamos varios platos (muy recomendables los ravioli de foie), repetimos alguno de ellos, y salimos por 38 € por persona, pero en otras ocasiones no he pagado más de 30 € y he salido bien cenado y bebido.

Espero que si vais, os guste.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


11 comentarios:

Fjredondo dijo...

Pues me ha convencido y me lo apunto para una próxima escapada. Habrá que probar esos raviolis de Foie.

Juan Cristian dijo...

Ya te lo dije por twitter, espero que lo disfrutes.

Un saludo.

Luisa Zuriaga dijo...

Completamente de acuerdo en todo!!
Esta semana volveré a cenar allí. Es uno de mis lugares favoritos en Benicassim, pero lo conoce muy poca gente.

Besos.

Juan Cristian dijo...

Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado el restaurante y mi post.

Espero que poco a poco se vaya conociendo más el trabajo que hacen Almudena y Judith.

Gracias por leer y escribir en mi blog.

Besos.

Ostraspasion dijo...

Magnifica experiencia conocer la intensa labor que Almudena realiza en este local el entusiasmo y la simpatía con que te acogen tanto ella como Juanvi y gracias a ti Juan por tu labor que para los que sufrimos de gastronomopatia nos haces felices con tus comentarios y esa manera de vivir la cocina

Juan Cristian dijo...

Gracias Alberto, también es un gusto para nosotros encontrar gente que también lo vive.

Un abrazo.

marivi dijo...

el local lo cogen los chicos del espliego de villa real,exito asegurado.espero que te guste juan,creo que se llamara bodega o taberna 102

Juan Cristian dijo...

Lloro de pensar de que ya no estará Medoc, pero hoy he estado con Almudena precisamente, y está contenta con lo que la gente de Espliego ha hecho con el local, así que sin duda lo visitaré y daré cuenta de ello. Seguro que para bien.

Muchas gracias Mariví por leer y escribir en el blog.

Besos.

marivi dijo...

bueno anoche fuimos a benicassin y como no fuimos al nuevo local de espligo,se llama ciento2 taberna,comimos un menú que tienen de picaditas,eligimos las 6 que mas nos gustaban,croquetas de olla con jugo de carne.torraeta de anchoas,ensalada de tomate con mojama y algo mas no recuerdo todo muy bueno o mas que bueno,patata huevo con torta del casar Burger de langostinos i sepia y ravioli de pato con trufa blanca,esto y el postre me caigo muerta solo de acordarme,espero que si alguien va disfrute tanto como yo de vino el hombre bala muy bueno creo que 20 o 22 gintonic del dia 6 cervezas y algo mas 37 con un vinito normalito o por copas por 30e cenas de lugo porcierto pedi akdam y no tenían pero igual tienes que ir el local con gusto

marivi dijo...

por cierto la semana estuve en Barcelona,te recomiendo el mercado de la princesa y ola gastrobar diferente y bueno por cierto no se si hay algún post de petitcomite,ha cerrado que pena ser felizes

Juan Cristian dijo...

Gracias Mariví por contar tu experiencia en el nuevo local ciento2 taberna. Por lo que cuentas veo que en vino tienen buen ojo, pues Hombre Bala me parece un buen vino, antes desconocido y ahora más extendido en las cartas de la zona. Y en cocina, veo que te gustó. Todo será cuestión de probar.

En Barcelona iré en Marzo con ocasión del concurso de VilaViniteca de cata, así que anoto la recomendación.

Muchas gracias una vez más por participar de este blog.

Un saludo.