VIDEO

En esta sección publicaré enlaces de video de aquellos lugares donde he estado y de los que por alguna razón u otra me hace ilusión estar, y que si la suerte me acompaña, estaré.


Quiero inaugurar la sección de video con uno de los sitios donde me hace ilusión ir, no es otro que el considerado 3er mejor restaurante del mundo por la lista S. Pellegrino.

He elegido este en concreto porque la idea de este documental me fascinó, Andoni Luis Aduriz junto con Felipe Ugarte (músico) desarrollan un proyecto para traducir el arte de la cocina en el arte de la música. Se me ocurren pocas ideas, por no decir ninguna, mejores que esta, para aunar más sentidos y placeres.

El documental fue presentado en esta última edición del Festival de cine de Berlín, La Berlinale.



Espero que os guste. Yo estoy deseando tener la oportunidad de verlo.

Un beso para vosotras y una abrazo para vosotros.

QUIQUE DACOSTA

Buenas a todos otra vez, aquí os pongo otro video, en esta ocasión de uno de los referentes más importantes de la cocina nacional y no me equivoco si digo mundial, y en su cocina es donde disfruté por primera vez la experiencia gastronómica de restaurantes de esta categoría. Este no es otro que Quique Dacosta.

A eso se une el orgullo que supone la promoción de mi provincia y algunos de sus encantos... Como dice en un momento de la entrevista hablando de Torreblanca "Paco es como Alicante, parece que no lo conoce nadie, pero cuando hablas con la gente parece que es dios"... No somos dios, pero si es verdad que algo tiene Alicante que quien ha estado siempre guarda gratos recuerdos, y parte de culpa quizá la tenga que tengamos en la provincia a alguien como Quique Dacosta.

En este año 2012 presenta Los sabores del mediterráneo, un menú de 50 platos que si la suerte me lo permite me encantaría probar este año.

Perdonad que sea un video promocional de la guía Repsol, pero es el que más me ha gustado junto con uno que esta colaborando con Ricard Camarena, pero este en particular, a parte de darle el protagonismo a él, también se lo da a la provincia y a algunos restaurantes y productos de los que tengo muy bonitos recuerdos como es el Monastrell de Alicante o el Panetone de Paco Torreblanca.

Espero que os guste y os cautive para que probéis su cocina y visitéis Alicante.


Y de regalo este video resumen de la temporada pasada 2011 "Sale el Sol". A disfrutar...


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

FERRÁN ADRIÁ

Buenas, en esta ocasión no presento un video de un restaurante donde me gustaría ir o donde he estado, realmente es un trailer del documental del que ya solo es un sueño el que pueda ir. Es el reportaje del trabajo creativo realizado en El Bulli de Ferrán Adriá, el cocinero más representativo de la cocina creativa del mundo y que ha puesto a España en el punto de mira de todo el planeta.

Aqui os dejo el trailer de este documental que se estrenó en los cines el dia de ayer 29 de Marzo de 2012.


Me quedo con la frase inicial "... hay una cosa que se llama la emoción creativa...".

Espero que os pique la curiosidad y podáis ver el documental.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

RODRIGO DE LA CALLE

En esta ocasión sigo con uno de los restaurantes que me hace ilusión conocer (obviamente son muchos más los que me quedan por conocer que los que ya conozco). Este es el Restaurante de la Calle.

A este cocinero le acompaña y una bonita tradición familiar a sus espaldas que él ha mantenido y ha llevado adelante con bastante fortuna y mucho trabajo a las espaldas por lo que he leído. Ha pasado por muchos sitios desde Berasategui, pasando por Quique Dacosta o Aduriz, y por el camino en Alicante conoce a Santiago Orts con quien desarrolla y promociona la Gastrobotánica (www.gastrobotanica.com).

De los videos que he encontrado no hay ninguno del restaurante en sí que me haya convencido, y el que más me ha gustado es una clase que dio en Madrid Fusión en 2009, en el que se ve el trabajo que hace con los productos de huerta y comenta junto con Santiago algunos elementos de la gastrobotánica. Además creo que se puede apreciar el buen trato que tiene tanto con el público como con sus compañeros. Vamos, que parece un tío bastante majo.

A ver cuando hay suerte y me puedo perder por Aranjuez y probar su cocina.


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

EL CELLER DE CAN ROCA

En esta ocasión publico un vídeo sobre uno de los grandes referentes de la hostelería mundial, tuve la suerte de estar recientemente en este grandísimo restaurante y disfrutar de su cocina y de su bodega, a parte de poder hablar, aunque fuese por poco tiempo con Joan Roca, una persona que transmite ante todo serenidad a pesar de todo el trajín que supone estar a cargo de una cocina como es la suya.

Interesante en este video la presentación que hace de su ciudad, Girona, que yo recomiendo visitar antes de ir al restaurante, pues el casco antiguo es una auténtica maravilla que contagia de ilusión para luego visitar el restaurante.

Al mismo tiempo el video presenta alguna de las referencias o restaurantes que le gustan a Joan, alguno de los cuales he tenido la suerte de probar, como es el caso de Las Rejas, de Manuel de la Osa en las Pedroñeras, Cuenca, y comparto su opinión. Y otros que están en mi lista a visitar, como son Calima de Dani Garcia, Casa Gerardo de los Morán o Echaurren de Francis Paniego.

Aquí os dejo el video.


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros

MI PRIMER VIDEO

Os dejo mi primer video, resumen de 2013, con temas de The Smiths, Mogwai, Arcade Fire...

Se pueden ver el recorrido por locales como Ricard Camarena, Quique Dacosta, La Salita, Mugaritz, Arbequina, Eleven Madison Park, Blue Hill, Cal Paradis.

Espero guste.


Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


No hay comentarios: