Con ocasión a una visita a Alicante aproveché para probar locales de los que había oído hablar y no había tenido oportunidad de ir. En este caso Cesar Anca (C/Ojeda 1, tlf: 965201580, web: www.restaurantecesaranca.com). Mi duda era si probar El Portal, local del que por lo que se ve está arrasando y mucha gente de prensa gastronómica habla de él o Cesar Anca. Ambos están muy cerca el uno del otro, en el centro de Alicante, y muy próximos a la Explanada. Y si me decanté por éste fue por haber oído mucho menos de él, y así evitar ideas preconcebidas y escapar un poco de la "moda".
Desde mi punto de vista, no me equivoqué, me encontré con un local de los que te hacen sentir cómodo desde el primer momento, ya desde la reserva telefónica, y luego en el propio restaurante. Un local confortable, que se divide en zona de barra (por la que es más conocido), y el restaurante. También se dio la circunstancia de que al ser entre semana (miércoles) no había mucho público, así que más tiempo para atender a quienes estábamos, una pareja irlandoholandesa (que nos hicimos amigos hablando de mesa a mesa) y yo, de hecho el marido que era el que estaba de trabajo por Alicante, me decía que repetía en Cesar Anca porque le habían convencido con su cocina, y que él, como perito náutico viaja mucho por las costas de Europa y prueba muchos restaurantes. Y quiera uno que no, un punto de tranquilidad siempre da escuchar un comentario así.
Para comer me dejé aconsejar, y me recomendó Julian, el jefe de sala, que probara 2 entrantes que son los más reconocidos del local, uno que les acompaña desde hace 10 años, y otro de este año con el que quedaron segundos en la jornada de Tapéate, una iniciativa en la ciudad de Alicante, donde los comensales a través de sus votos por internet, evalúan las mejores tapas de la ciudad de los restaurantes y bares participantes. Como plato principal, cogote de merluza, recomendación personal del jefe de sala, ya que había entrado esa mañana y muy fresco, y como yo nunca había probado el cogote, era una oportunidad para no dejar escapar.
Para beber, le comenté que si no le importaba hacer un maridaje, así que fui por copas, empezando por un espumoso, pasando por 1 tinto y terminando por un blanco.
1. Milhoja de manzana ácida con foie, baclao ahumado y queso de cabra: muy bueno, quizá pecaba de dulce por el caramelo sobre la manzana, pero la untosidad, con la acidez congeniaban muy bien.
Milhoja de foie |
2. Canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico: comprensible la aceptación de este plato/tapa, meloso, la pasta wan-tun más suave que la pasta convencional, la reducción de vino tinto con el jugo de la carne muy sabrosa, y el contraste del crujiente del morro de cerdo picado. Muy completo.
Canelón rabo de buey |
3. Cogote de merluza: 1ª vez que lo probaba, elaboración clásica, pieza difícil de manipular para principiantes, pero la carne de la merluza se separaba perfectamente de la espina, y estaba jugosa y sabrosa. Rompe con los paltos anteriores, pero los caprichos son los caprichos, y se adaptan siempre bien.
Pan perdido |
De Cesar Anca me quedo con 3 cosas: 1. Ubicación, vistas a la Explanada, y luminoso. 2. Comida: Buena RCP (casi 60€), 4 platos, maridaje, cervezas, café y me invitaron a la copa de Ron. Platos bien hechos y que te convencen de que estas pagando lo justo, ni más ni menos. y 3. Servicio: lo he dicho en más de una ocasión, servicio de sala es imprescindible, y en este caso, quizá por que ese día tuve suerte, o había poca gente, pero fui muy bien atendido por Julian. Pero sé que no fue suerte, pues al día siguiente volví, en esta ocasión a la barra con mi amiga Isabel, y el equipo de barra cumplía lo mismo, asi que se me quedó el recuerdo de que en Cesar Anca el servicio es una seña de identidad.
Siempre digo lo mismo, si no fuera porque hay muchos sitios por visitar, este sería uno de los que elegiría para repetir.
Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario