lunes, 26 de septiembre de 2016

Malabar, una inmersión en la selva

Schiaffino representa a pocos minutos de Casa Moreyra de Gastón Acurio, una cocina atractiva representativa de los fondos selváticos del Perú en su restaurante Malabar.

Huyendo de la fórmula de menú degustación, cada vez más aborrecida, ofrece igualmente un repertorio de platos atractivos para compartir.

Empezamos por diferentes panes elaborados por harinas sin gluten derivadas de un cereal local, diferentes texturas, aunque todas ellas algo gomosas.

Arroz socarrado
Ensalada templada de palmito y tratado como una carbonara, Quinoa popeada (tueste en sartén a efecto palomita de maíz) con jugos ácidos y frutos, agradables contrastes del tueste con el ácido y juego de texturas crujiente con meloso. Tartar de atún, aprovechando la calidad de los pescados, quizá el menos sorprendente por ser muy conocido. Arroz socarrado con frutos del mar y jugo concentrado del mar, una vez más presencia de los 4 sabores de forma simultánea abriendo el paladar.

Vibrante su cocina, aunque no tanto su bodega, de precios muy elevados, que hace compense pasar la comida con cerveza y/o piscos.

Muy recomendable esta parada en Lima para conocer sabores autóctonos en la capital en un ambiente distinguido.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros




Ensalada de palmito

Quinoa popeada

Tartar de Atún.



No hay comentarios: